lunes, 14 de diciembre de 2015

QUE NO HACER CON TU CABELLO NATURAL

Buen dia mis querid@s. Se que al igual que a mi a muchas de ustedes les preguntan ¿QUE TE PONES EN PELO PARA QUE TE QUEDE ASI? ¿Y COMO LO PIENAS PARA QUE ESTE DE TAL O CUAL FORMA? ¿ Y QUE TE UNTAS?.... Si, todas hemos pasado por esto sobre todo si nos empeñamos en tener CABELLO SANO.

Ahora no es tanto lo que hago con mi pelo, es lo que NO hago con mi pelo lo que me ha ayudado a tenerlo SANO.

SHAMPOO...NOOOOOOOOOOOOOO

Dr. Bronner´s Castille Liquid Soap Eucalyptus
Muchas personas me miran raro cuando les digo que no uso shampoo, es mas deje de comprarlo para ni siquiera tener la tentacion, lavo mi pelo con acondicionador y el dia que considero que tengo muchos residuos de grasas u otros uso JABON DE CASTILLA LIQUIDO
Vienen diferentes y los pueden adquirir en farmacias, ese me encanta porque tiene un toque de Eucalipto y refresca un monton... Lo pueden usar en la piel tambien en esos dias en los que necesitas un despertador mañanero.


NUNCA LAVAR CON POCO TIEMPO

Si no puedo tomarme mi tiempo primero en sentarme a desenrredar con un poco de agua y acondicionador antes de lavar (Eso va removiendo y ablandando todo lo que hay en mi pelo como gel o grasas, ademas desenrredar) Tomar el tiempo de preparar mi cowash como me agrada procurando no maltratar mis hebras pues simplemente NO LO LAVO.

Lavar, peinar, estilizar, nutrir, acondicionar, o lo que sea que usted quiera hacerse en su pelo natural lleva tiempo; tanta belleza no es instantanea por lo que no tendras resultados optimos sino inviertes optimamente tiempo en tu cabello. Por lo cual si me ven que tengo el pelo recogido y un poco desordenado es que el tiempo no me ayudo y ademas me veo linda como quiera (Que humilde esa niña).

NO USO EXTENCIONES COCIDAS


Aunque estoy de acuerdo 100% con los estilos protectores, coser extenciones a mi cabeza en un gran y rotundo NO. Las Box Braids, Havana Braid o incluso las crochet braids para mi son una opcion muy buena para preservar nuestras hebras. Es la idea de una aguja en mi craneo lo que me pone a correr como el correcaminos..Beep Beep...Se y entiendo que es una tecnica muy usada y haY personas que las aman yo respeto eso...Ahora esto es sobre lo que YO no hago y eso es NOOOOOOOOOO.


NO USO CALOR EN MIS HEBRAS.

Hace 18 meses que no uso calor de NINGUN tipo en mi pelo; si necesito hacerme un tratamiento que lleve calor me pongo papel plastico caliento una toalla y la coloco encima eso activa el tratamiento. A mi blower le di una patada a la casa de mi madre, mi plancha la regale, mi cepillo electrico lo bote, mis rolos electricos estan en una caja que para buscarlos tendria que revoltear bastante y me da flojera... El hecho es que no tengo NADA que produzca calor para usar en el cabello. Si se que fui bastante radical pero es que en serio detesto los secadores, blowers y planchas. Creo que fueron una de las rezones principales por las que opte ser natural solo para alejarlos de mi.

Esta es una opcion muy personal para cada quien, peor no saben la felicidad que siento cada vez que paso por un centro de belleza y el calor de hay dentro me golpea y me digo por dentro: Que suerte que no tienes que estar alli.

Bueno esos son mis GRANDES NO, me dejas un comentario para saber los tuyos.... Dale un G+ si te gusto...Saludos... MG.

Recuerden nos vemos el 19 en La Reunion Afro en Las Alturas...
GRAN EVENTO AFRO QUE CUENTA CON EL APOYO DE: LEIDY´S HAIR CENTER & SUPPLY, MI VIDA CON AFRO, PIÑA CREATIVE Y ROSALBA´S SPA & BEAUTY CENTER, GO NATURAL CARIBE, LA DESPEDIDA OFICIAL PARA LA REGIÓN ESTE DE LA COMUNIDAD AFRO. EN ESTE AÑO DE GRANDES PASOS SE HA DADO PARA LA COMUNIDAD AFRODESCENDIENTE Y LA DESPEDIDA SE HARA GRANDE, HABRÁ CHARLAS, MÚSICA EN VIVO, BAZZAR DE OFERTA DE PRODUCTOS PARA EL PELO NATURAL, BELLEZA Y HERMOSOS ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS ADEMAS DE UN BRINDIS. ENTRADA GENERAL RD$300.00 P/P ENTRADA VIP RD$600.00 ESTE INCLUYE UN KIT PROMOCIONAL.... PARA MAYOR DETALLES E INFORMACIÓN 809-404-9431 / 809-713-4861

NOTA: SI ERES DE CUALQUIER CIUDAD QUE NO SEA LA ROMANA, NO SUDES TENEMOS ALOJAMIENTO PARA QUE VENGAS Y DISFRUTES SIN PREOCUPACIONES... YA SABEN DESPUES DEL EVENTO...PIJAMA´S PARTY....JAJAJAJA AHORA EN SERIO PUEDEN VENIR Y QUEDARSE HASTA AL OTRO DIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...