miércoles, 9 de diciembre de 2015

COMO HIDRATAR TU ESTILO PROTECTOR Y EVITAR LA ROTURA POR TENSION

Buen día mis querid@s, tal y como hace poco les dije quiero hacerme un estilo protector ya que saldré de vacaciones y con todas las cosas que tengo que hacer para estas fechas quiero poder dejar mi pelo descansar y tomarme un respiro de estar estilizando. He encontrado varios estilos que me gustaría tratar pero estoy entre unos Crochet Braids o Habana Twits.

Ahora para los que no saben que es un estilo protector explico... Es un estilo de peinado en el cual guardas tus puntas y proteges el resto del cabello de la sobre manipulación, los cambios ambientales, y de cualquier otro proceso que pueda causar la rotura de tus hebras.

Si usted quiere evitar daño en sus hebras mientras este en un estilo protector HIDRATAR es la clave.  Permiteme barrer tus preocupaciones al aire a la hora de pensar, que estos estilos harán poco por ti o que harán que parezcas un nido de águila. No estos estilos con los debidos cuidados son lo mejor que le puede pasar a una chica o chico.

Para mantener tu estilo y tus hebras lo mas complicado es encontrar una botella con atomizadoe...Y me dirás pero yo tengo botellas de esas....AHHHH estas hecho. Vamos a empezar.

Que necesitas: (OJO puedes variar los ingredientes como quieras mis hebras son 3C y 4A así que estos ingredientes solo son mis favoritos, tu cámbialos y combinalos a tu antojo)

  • Una botella con atomizador con agua hasta las 3/4 partes.
  • 2 cucharadas de Aceite de Coco
  • 1 cucharada de Glicerina
  • 5 Gotas de aceite de menta o lavanda
  • 2 cucharadas de acondicionador
Con esta mezcla puedes hidratar tus hebras tanto como lo necesites, solo recuerda las regla cardinal de no tocar el cabello mientras se esta secando. Esto solo provoca frizz así que manos quietas.


Que otra cosa tienes que tener en cuenta LIMPIEZA, esta bien el limpiar y lavar el cabello aunque tengas un estilo protector.  En esos días usa un shampoo ligero y como nivelador del PH usa vinagre de manzana al final de tu rutina. Esto también te ayudara con los olores raros que podrían venir.

Por ultimo duerme con tu gorro, pañoleta o funda de satén para que no pierdas la hidratacion que hayas logrado acumular.


Me dejas tus comentarios... Dale un G+ si te gusto, Saludos... MG.

Nos vemos el 19 en la Reunión Afro en las Alturas La Romana





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...