martes, 24 de mayo de 2016

TU NUEVA MEJOR AMIGA... LA HUMEDAD

Buen día mis querid@s, ya llego la temporada de lluvia, por lo que la humedad estará por las nubes, literalmente. 

Creo que la meta numero 0 (porque es mas que la 1), para toda nosotras como naturales es el combatir el cabello seco, pajoso y sin brillo. Las que tenemos el cabello natural conocemos lo que puede hacer el clima en nuestro cabello, desde sobre saturar las hebras y luego al calentar la temperatura se va esa humedad y de repente pareces gallina clueca.

Aunque esto es cierto he llegado a buenos términos con la humedad, ella y yo hemos realizado un conocimiento arduo de lo que mi pelo puede o no soportar mientras ella entra por la puerta grande.

Acá les dejo los trucos que he usado para no perder la melena en el intento:

1. PRE-POO: aunque es algo que puedes hacer a conveniencia en estos tiempos húmedos lo hago cada vez que voy a lavar sin falta, recuerden que el cabello es una esponja y si no esta humectado va absorber la humedad de donde sea. Para un pre-poo no hay que ir muy lejos, con un poco de aceite de oliva o de coco basta. A veces me gusta intercalarlo con mascarillas hechas de guineo o de aguacate, el hecho es que hay que hacerlo cada vez, sin fallar.

2. VINAGRE DE CIDRA DE MANZANA: Diluyendo 4 cuchadas en 1 taza de agua, me enjuago a final con esto, aporta brillo pero lo mas importante al nivelar los ácidos de mi cráneo y sella las cutículas y folículos previene el temido frizz.

3. HACER EL LOC: para las nuevas en esto L(Liquido) O (Aceite=Oil) C (Crema para peinar), es el método en el cual te pones un liquido que puede ser agua, o algún leave in con base de agua, como aceites estoy usando una mezcla de aceites que esta haciendo maravillas con mis hebras (Mezcle: Aceites de Coco, Romero, Canela, Almendras, Argan, Oliva, Menta, Cafe, Manteca de Karite, Manteca de mango, Jojoba), y por ultimo crema para peinar con esta usa la que quieras mientras se acomode a lo que buscas.

4. PEINADOS DE BAJA MANIPULACIÓN: Mientras mas esfuerzo pongas en un estilo, es mas que seguro que también invertirás en mas productos, y cuando la humedad te golpee mas dolerá el tener que amarrar o recoger el cabello. intenta mejor estilos que protejan tus hebras y deja los estilos out para los días mas secos.

La humedad es un dolor en.... la cabeza (Si, eso es lo que quería decir..), pero si dejas de pelear con ella disfrutaras los días en que no puedas hacer nada mas que mirar y callar. 

Quizás no llegues a buenos términos con ella pero al final amaras a tu cabello, si importar nada.



Feliz y húmedo día... Me dejan sus comentarios... Dale un G+ si te gusto... Saludos... MG.

TY: CurlyNi



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...