martes, 3 de mayo de 2016

NUEVA NATURAL??? QUE HACER PARA MANTENERTE MOTIVADA

Buen dia mis querid@s, feliz inicio de semana...Si, era Lunes feriado asi que la semana empieza hoy... bueno a lo que vinimos. Te ha pasado que caminando por la calle, te encuentras con una chica que te dice: WOW me encanta tu pelo, a mi me gustaria tenerlo asi, pero no se por donde empezar???

Eso nos pasa a todas, en algun momento, palabras diferentes pero entiende la idea. 

El comienzo de un proyecto puede ser emocionante, fustrante, y se puede convertir en una pesadilla si no actuamos adecuadamente, y las que ya llevan algun tiempo en esto les diran que con respecto al cabello, no hay nada facil. Pasamos por un subidon de adrenalina cuando nos hacemos el BC, y experimentamos por primera vez en años la libertad que buscabamos, y luego llega lo demas...

Bueno aca les doy algunas pautas para que ese subidon dure años:

1. SELFIE-TIME: Se la diosa del selfie. Empieza a tomarte un monton de fotos, de esa manera al pasar de los dias podras observar los cambios de largo y salud, ademas comenzaras a ver que estilos son mejores para tu estructura. Haz fotos de antes y despues, seco y mojado, con y sin producto, solo ve observando como reacciona tu pelo a todo y con todo.


2. AMA TUS RIZOS: Antes de empezar crei que por arte de magia mis rizos estarian voluminosos, brillantes, hidratados, largos, con un rebote perfecto, manejables, nunca secos, que si los lavaba hoy pasarian siglos antes de volver a pasar por ellos.... Ese era mi sueño, descubri que no siempre se comportan, que no importa que les ponga el dia que dicen NO, hare lo que sea y estaran con frizz, sin brillo, opacos y el dia que quieran tiraran por la ventana esa etapa y quedaran hermosos. Sin embargo, les dire que esten como esten es el cabello que Dios me dió, y el dia que no quieren coco con ellos, y el dia que quieren coco con ellos. despues de casi 2 años en esto puedo llenarme la boca y decir AMO MIS RIZOS REBELDES.


3. NO PIERDAS EL RITMO: Hay algunas cosas que debes hacer frecuentemente: Hidratar profundamente, corte de puntas, tratamiento de proteinas, desenrredar, estilos protectores, pre-poos, etc... Esas seran tus rutinas y el saltarte aunque sea uno de los pasos es perjudicial para lograr una gran melena sana. Haz tu mejor esfuerzo por mantenerte en el ritmo, si das un mal paso el resto del baile no se estropeara.



4. LA INFORMACION ES TU MEJOR ARMA: Mantente informada al 100% de tu cabello. Existen actualmente muchas personas que han decidido pasar sus experiencias y conocimientos, mediante infinidades de medios en los cuales se promueve la belleza y salud del cabello natural, en donde te dan trucos que puedes hacer en casa, te ofrecen pautas a seguir para que este camino no se haga tan duro. Ve a la internet es un medio muy practico para encontrar lo que buscas ya sea un blog(Como este), un portal de youtube, instagram, twitter, snapchat, tumbler, facebook, etc... Hace algun tiempo pudo ser dificil encontrar informacion, ahora gracias al cielo es lo mas facil que haras con relacion a tu pelo.


5. EN LA UNION ESTA LA FUERZA: Si decidiste hacer este camino es bueno tener un grupo de soporte, yo he encontrado en grupo de mujeres maravillosas en los grupos de FB( Como de Mujer a Mujer, AfroRD, Afrogroup, Entre Conchutas, DivasRD, Las greñudas de Ley Ley, Ect..) y en mi Whatsapp por igual, alla compartimos recetas, fotos, logros y fracasos, y es algo que puedes hacer cuando quieras. Tienes la opcion de los encuentros rizados en donde he tenido el placer de organizar y participar en algunos y compartir con las chicas y chicos afrudos nuestras experiencias y conocimientos. Si en tu pais o region no tienen esas reuniones pues empieza tu a promoverlas, ya sea solo para conocer, como para intercambiar ideas, iniciar proyectos, etc...

2da Reunion Afro en La Romana...


Por ultimo le digo que disfruten cada experiencia al maximo, como dice mi mami a mi lo bailado nadie me lo quita, el camino natural tiene baches, hoyos, nubes y praderas, en tus manos esta el obtener lo mejor de cada paso que des.

Las dejo por el momento.... Me dejan sus comentarios... Dale un G+ si te gusto... Saludos... MG.

TY: Naturallycurly.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...