lunes, 9 de mayo de 2016

HIDRATACION 101

Buen día mis querid@s. Sabían que si me dan un peso cada vez que alguien me pregunta por la formula mágica de la humectación del cabello, yo fuera RICA? A decir verdad habríamos varias millonarias, ya que esa es una de las preguntas que mas nos hacen a las bloggeras y a las youtubers. 

Me permito decirles que al igual que no tenemos los dedos iguales, ninguna tenemos un rizo igual. Por lo que la formula mágica para mi, es muy seguro que no le funcione a muchas de ustedes. Un ejemplo sencillo a mi pelo le encanta el aceite de coco, me lo pongo para todo y de todas las maneras posibles, y me encontrado con chicas que recomendarles aceite de coco es decirle que le podrán la serpiente del edén en sus cabezas.

Con respecto a la humectación del pelo lo mejor es ser consistente con lo que te funciona, y lamento decir que esto es a prueba de intento y error, hasta llegar al premio mayor. Ahora, hay pautas comunes en cualquier rutina que me gustaría tomaran en cuenta:

1. LA TEMPERATURA: El usar agua caliente para lavar tu pelo es genial porque ablandara todo y sacara todos los residuos de producto, ahora también provoca que se evaporen mas rápido cualquier aceite natural porque abre las cutículas y las deja así. Por lo que recomiendo que para terminar su rutina de lavado lo hagan con un chorro de agua templada o fría.

2. TU ESTILO IMPORTA: Como lleves el cabello importa, ya que del estilo que elijas determinara que tan seguido debes volver a refrescar tus rizos, los estilos protectores son ideales para ayudar a conservar la humectación, los estilos out requieren mucha manipulación y refrescarlos cada dos o tres días, y el cabello siempre suelto es el mas propenso a estar menos hidratado, busca algo que se acomode a tu rutina de vida, y que te permita vivir sin ser esclava.


3. TU FORMA DE LAVAR ES TU TALÓN DE AQUILES:  El uso de químicos fuertes en tu cabello como sulfatos o alcoholes hace que pierdas la hidratación super fácil, muchas naturales hemos optado por no usar shampoo, ni geles que sequen el cabello y hemos buscado otras alternativas mas sanas y menos abrasivas.

4. USA UN HIDRATANTE REAL: Es muy común que pensemos que usar aceites es la forma de hidratar el cabello, y como pre-poo funciona excelente, pero para estilizar seria muy efectivo el usar algo que hidrate y después usar el aceite como sellador, no solo confiar que el aceite hará un trabajo para el cual no fue contratado.

Algo que las que tengan las de texturas 4 deben tener en cuenta es su cabello es algodonado por naturaleza y aunque aparente estar seco es muy probable que no lo este y que con un poco de agua resuelvas.

Bueno las dejo por el momento. Ya saben me dejan sus comentarios, dale un G+ si les gusto... Saludos ... MG.

TY blacksnap.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...