miércoles, 18 de mayo de 2016

VASELINA EN EL PELO NATURAL

Buen día mis querid@s, como están?... Espero muy bien. Debido a este blog hay algunas chicas(os) que me escriben con algunas dudas. 


Alguien me pregunta:  puedo usar vaselina en mi cabello natural, solo digo, porque mi madre me crió peinándome con vaselina antes de alisarme y mi pelo estaba bien, ahora que estoy volviendo a mi pelo natural que hago??

La vaselina es generalmente una combinación de petróleo (que viene de las entrañas de la tierra) y aceite mineral (lodo licuado de la tierra), productos con base en el petróleo que proceden de la misma Tierra que contaminamos todos los días con la fábrica de residuos, productos farmacéuticos, productos químicos domésticos, etc.  

Las preguntas acerca de la seguridad de aceite mineral y el petróleo en productos cosméticos proviene de la preocupación que puede que no sean lo suficientemente limpios después de venir de un lugar tan sucio (Culpa nuestra). El aceite de petróleo y mineral usado en cremas medicinales como en el mentol, se limpia mucho más a fondo que el material utilizado en productos para el cabello

Dicho esto, quiero llevarlas al plano donde muchas discutimos por el uso de la vaselina o los aceites minerales. Como ha sido amplia mente explicado los aceites minerales crean una barrera entre el cabello, piel, etc. y el agua; esta barrera hace que no penetre la humectación que tanto tiempo nos pasamos buscando, y si las cutículas están saturadas con grasas no solubles, ni absorbibles al final nos queda por dentro una hebra seca y que se quiebra de una manera mas fácil. 


Si me dices las vaselinas que se usaban hace 70 años, cuando nosotros no habíamos contaminado los suelos con desechos químicos, no se habían explotado bombas atómicas, no había tanta industrialización, no teníamos un hueco en la capa de ozono, no destruíamos los polos, no teníamos el niño ni la niña, ni los vientos del Sahara llenaban América, eso era muy diferente a lo que se fabrica hoy, en serio no se parece en nada a eso.

El uso de productos orgánicos el día de hoy es una opción mas sana y viable, si ya se sale más caro, pero siempre digo que si combinas apropiadamente lo que tienes en tu nevera o despensa veras resultados que te dejaran con la boca abierta. Por mi parte uso productos de marcas conocidas por no usar ni Parabenos, ni Alcohol, ni Siliconas, ni Aceites Minerales, ni Sulfatos. Resulta tedioso buscarlos pero al final ha valido la pena mi cabello es de media baja porosidad así que debo aprovechar al máximo cada cosa que me pongo. 

Repetiré hasta en cansancio que debemos aprender a LEER LAS ETIQUETAS, le dejare un articulo que escribí sobre como hacerlo AQUÍ Como leer las etiquetas, aprendí a leerlas poco a poco y me gustaría que ustedes tomen en cuenta que su salud la deben cuidar ustedes, las compañías cosméticas quieren beneficios y solo algunas son consientes de que fabricar un producto es mas que poner cualquier cosa en un envase.

Las dejo por el momento, me dejan sus comentarios... Dale un G+ si te gusto este articulo... Saludos... MG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...