martes, 31 de mayo de 2016

PREVALECER NATURAL AL PESAR DEL QUE DIRAN

Buen día mis querid@s, Feliz día de las madres (Aunque fue el fin de semana acá en Dominicana). El viernes pasado cuando volvía a mi cada un señor, se detuvo en medio de la calle y me grito: Tu deberías cortártelo todos y no dejarte nada¡

Ese comentario a mi no me afecto; pero un poco mas adelante de mi había otra chica rizada que también lo escucho y le intento gritar devuelta, le dije que no lo hiciera y procedí a exponerle lo siguiente. Solo en mi opinión, TODO el mundo es libre de expresar lo que siente, al que le guste que me vea y al que no le guste, que se mude. No podemos dejarnos llevar por la pasión, llevar el pelo natural es mi elección.

Sabemos que muy a pesar de los estilos que elegimos los llevamos IMPECABLES, y como dice Beyonce nos levantamos así, con toda esa belleza exótica sudando nuestros poros. Hay algunas personas que consideran que nuestro cabello no es profesional o estéticamente aceptable para usarlo en algunas empresas o que nuestras funciones, desempeño o inteligencia esta determinado por lo que esta encima de mi cráneo y no dentro.

Digo, hay que revisarse si usted considera eso. No me digan a mi que Viola Davis, Woopie Wolhbert o  Lupita Nyong'o, tiene actuaciones menos poderosas cuando tienen pelucas que cuando están al natural (Vean The Help o 12 años de Esclavitud); Dígame que Oprah Winfried salio de la lista de la mujeres mas poderosas del mundo cuando se paso la plancha. Por favor, la belleza es dependiendo de quien lo observa y hay que entender que no todo el mundo lleva el concepto de belleza del mismo modo.

¿Porque es considerado POCO PROFESIONAL? Les recuerdo que desde tiempos remotos los humanos empleamos la estandarización en la mayoría de los aspecto de nuestra existencia, usamos uniformes para ir a estudiar(eso refuerza el concepto de la manada, unidad y elimina distracciones), empezamos a trabajar y usamos uniformes (Nos identificaran como parte cuerpo de trabajo), tenemos una actividad hacemos camisetas y reforzamos ese espíritu de ser afines a nuestros pares. Cuando decides que ya no quieres estar en el molde, pues empiezan a llover los conceptos, reglamentos y políticas internas de las empresas.

Se y entiendo que necesitamos trabajar, y cubrir nuestras necesidades. El respetar las políticas de las empresas es lo oportuno, ahora si te despiden por llevar tu cabello al natural, también te podrían despedir por estar pasada de peso o ser delgada o ser alta, y si como yo son bajitas, o son de tez clara o un poco tostados por el sol. A menos que tu trabajo requiera cierta condición física (Como ser modelo, o ser la imagen de un producto), esos conceptos son muy retrogados, y sin embargo para que el mundo sea mundo debe haber de todo.

Benito Juarez dijo: "El respeto al derecho ajeno, es la PAZ". Es tu derecho opinar como quieras y es mi derecho hacer lo mismo, te respeto pero no valoro tu opinión si esa opinión es para menoscabar mi persona, soy una valiosa, independiente y trabajadora mujer, que hará, pondrá, dirá, callara y dejara pasar lo que quiera.

No justifico mi cabello, DIOS me lo puso cuando me creo, no justifico mi peso amo comer, no justifico mi inteligencia me encanta leer, no justifico que sean tontos ignorantes algunas personas, ellos son así.

SE TU, SE LIBRE, VIVE TU VIDA CON AFRO.


Me dejan sus comentarios... Dale un G+ si te gusto... Saludos... MG.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...