viernes, 3 de junio de 2016

PELUQUERIA CONVENCIONAL = NATURALES EN FUGA

Buen día mis querid@s, espero estén bien.  Hace unos días reflexionando me di cuenta que ya tengo mas de 2 años que no voy a la peluquería, yo me he convertido en experta de mis hebras y no me he visto en la necesidad de ir (Aun); pero en conversaciones con las afrudas en general he podido identificar algunos motivos en comunes del porque NO vamos a un "Centro de Belleza" convencional y preferimos hacernos la mayor parte de lo hacemos nosotros mismos.

1. LA OFERTA DE LA MUERTE: Después de luchar con nosotros(Nuestra estima e imagen), Familia (Mi hija tu ves rara), Nuestras parejas (Mi amor yo no salgo contigo así), Nuestros empleos (Nuevas políticas surgiendo), y sepa Dios con quien mas. De repente la primera oferta que sale de los labios de un estilista convencional es: Te vas alisar, verdad? o te miran con cara de euw, y te dice: y usted que se va hacer?. Entiendo que ese es su negocio pero si usted quiere que su negocio se mantenga debe abrir los horizontes y no se metalice a que todo el que salga de su salón debe salir con el pelo lacio.

2. TIENEN FOTOS DE LOS ESTILOS QUE TRABAJAN Y NO HAY UNA FOTO RIZADA: Como quieren que les suelte mis hebras a alguien que visiblemente no trabaja con las texturas 3 o 4. Deben mostrarnos lo que pueden hacer que lo captemos inmediatamente entremos, yo quiero desde hace unos meses ir a ponerme unos productos y ver si cambio mi color por algo un poco mas vistoso, cuando entro a un lugar así me gusta que me motive no que me den deseos de salir mas rápido que una gacela huyendo de un león. 

3.  SOLO OFERTAN PRODUCTOS CARGADOS DE QUÍMICOS: La mayoría de los centros de belleza ofertan lineas de productos, sin embargo, al leer los ingredientes de cada uno vemos una cantidad de sulfatos, siliconas, alcoholes, aceites minerales, parabenos y la mas temida de las naturales, la Queratina. Es sabio el referirse a productos que promuevan la "BELLEZA SANA", no queremos e tratamiento de un día, donde tenemos melenas exuberantes un día, después de ahí, solo ver la solución de cortar.

4. DESPUÉS DE LA LIBERTAD, NO QUEREMOS LA ESCLAVITUD DEL CALOR:  Cada vez que me acuerdo de la cantidad de tiempo que debo pasar en un secador, me aterro y salgo en la otra dirección, puede que se vea un poco fuerte pero ODIO EL SECADOR Y EL BLOWER. No se si alguna de ustedes sienta aun algún amor pero a mi no me lo ofrezca no sea que se me salga el barrio.

Lamentando aun vivimos en una sociedad que mide la belleza por muchos estándares, a los cuales ya yo no encajo, y se que no estoy sola en esa situación. En RD solo hay 4 salones de belleza dedicados y entrenados para trabajar con el cabello natural, y el 85% de la población femenina tiene ascendencia africana, o sea, tiene una textura rizada o kinky. es muy poco aun, o por lo menos, esa es mi opinión.

Nos estaremos leyendo, me dejan sus comentarios... Delen el botón de G+ si les gusto.... Saludos.. MG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...