lunes, 6 de junio de 2016

SE TE PARTE EL PELO? ESTA ES LA RAZON

Buen día mis querid@s, espero estén bien. Este tema me llega muy dentro porque antes de ser natural tuve dos periodos en donde mi cabello se partía sin motivo aparente... Ahora que he dedicado tiempo a entender su comportamiento pues me pongo siempre un paso adelante antes de que pase a mayores.
Acá tuve que cortar, por todo lo que se quebró mi pelo.

Podría dejarte perpleja los motivos tan sencillos que causan que el pelo se quiebre, lo malo es que son cosas que hacemos a diario. Hay pecados capilares que definitivamente debemos evitar:

1. NO DESENREDAR APROPIADAMENTE: La vida, los hijos, el trabajo, el marido, el novio, los amigos, responsabilidades o simplemente la pereza, son culpable de que siempre estemos a la carrera y que por consiguiente, no nos tomemos el tiempo necesario para hacer el proceso de quitar nudos y nidos de nuestro pelo. La clave es hacerte una cita para tu pelo, anótalo si es necesario. Dale un intento al desenredado con los dedos, es un modo efectivo de separar los nudos y dejar el cabello libre de enredos, si bien no lo hará 100%, por lo menos si a un 90%.

2.  PEINARTE CON ESTILOS MUY APRETADOS: Muchas de nosotras queremos descansar de llevar el cabello suelto, de peinarnos, de manipular, de lo que sea que nos hagamos... Solo queremos un descanso, ahora si al hacerte un estilo protector halas mucho, pues es muy probable que tus hebras no agradezcan el descanso y luego al retirar el estilo elegido solo ves la inmensa cantidad de hebras que se salen, intenta hacerlos mas sueltos la próxima vez.

3. NO PROTEGES EN LA NOCHE: Levante la mano quien se mueva mucho al dormir? Bueno yo tengo las dos, sobre todo en tiempo de calor que no encuentro posiciones cómodas para dormir, yo invertí en comprar satín y mi vecina tiene una maquina de costura,  así que ya tengo mi funda de almohada, me fui de visita en Santo Domingo y compre un gorro, ya esta un poco usado (Viejo) y estoy por cambiarlo, pero el hecho es que no duermo sin alguna protección a mis hebras.

4. PEINARSE O CEPILLARSE CON EL PELO SECO: Cuando hacemos esto levantamos la cutícula y al no tener nada que la hidrate y las vuelva a poner en su lugar, pues los resultados son un cabello pajoso, con frizz y muy propenso a quebrarse. Me gusta humedecer el cabello a un 35 o 45%, máximo un 60% y trabajar con el cabello húmedo. Por un lado se seca mas rápido, y por otro en mi caso puedo manejar las hebras mas fácil así.

5. PASAR POR ALTO LA HIDRATACION: Este es un tema en el cual siempre caeremos, hay que hidratar a DIARIO, tu bebes agua a diario, entonces es lo mismo con tu cabello hay que hidratarlo a diario, aunque sea un poco de agua y una gota de aceite, el hecho es hacerlo.

6. OLVIDARSE DE LAS PUNTAS: Las puntas son la parte mas vieja del cabello, por lo tanto la que mas rápido se partirá, hay que nutrirlas los aceites de coco y almendras son una maravilla, yo estoy usando la mezcla maravillosa de aceite de coco con Atabey(Producto de Quisqueya Natural), y me ha mantenido mis puntas en regla.

7. IR CON PRISAS: Es muy común que tomemos todos los puntos de arriba en cuenta y de repente tenemos que salir corriendo y soltamos los twits, trenzas, bantus o lo que sea que tengamos a toda prisa, hay que ser gentil, recuerden que para hacer esos estilos ya sobre-manipulamos el cabello y sino nos lo soltamos apropiadamente es muy seguro que haremos nudos y ahí empezaremos de nuevo. Lento y con amor, así se trabaja el pelo.

8. CAMBIOS DRÁSTICOS EN NUESTRA DIETA O SALUD: Nuestro cuerpo nos envía señales de que no todo esta bien, a veces preferimos ignorar lo que a gritos nos dice, hay que prestar atención, desde nuestro pelo, nuestra piel, las uñas... todo eso es reflejo lo que tenemos dentro. Cuídese, ámese, trátese bien.

Las dejo por ahora... Me dejan sus comentarios... Dale un G+ si te gusto... Saludos... MG.

Ty: CurlyNikki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...