lunes, 20 de junio de 2016

CUANDO DEBEMOS LAVAR EL CABELLO?

Buen día mis querid@s, escribiendo desde La Romana nuevamente, saludos. Después de 2 meses de solo hacerme cowash y wash & go por semanas, este fin de semana me dedique unas horitas al cuidado intenso de mi hebras que estaban muy necesitadas, mis puntas estaban pajosas y secas lo cual era el menor de los problemas que tenia.

Sabemos que algunas chicas que aunque estamos muy pendientes de tener el pelo lindo, no siempre le prestamos atención a que debe estar limpio y eso es lo que mas problemas causa en el cabello y el cuero cabelludo, el primer paso para un cuero y pelo sano es la limpieza. Mis horarios a veces son un nido de locos y no siempre puedo concentrarme en limpiar apropiadamente, sin embargo, SE cuando no puedo hacer nada mas que limpiar o sufrir un ahogamiento capilar.

Acá les dejo mis indicadores para saber que el lavado no es algo que pueda retrasar: 

1. ACUMULACIÓN DE PRODUCTOS: Esto es fácil de detectar porque el pelo empezara en empelotarse, por mas refresque que le hagas esta soso y hecho bolas. Cuando llego a esos limites pues es hora de lavado sin peros ni excusas. Me hago un lavado clarificante con shampoo con sulfatos, me hago una mascarilla de hidratación profunda y aprovecho y reviso si mis puntas necesitan un corte.

2. DESTILAS MAS ACEITE QUE UN CARRO DEL TRANSPORTE PUBLICO: te ha pasado que posas tu cabeza en un lugar y la levantas dejas una marca de aceite inmensa, ese es un indicativo de que debes lavar porque tu cabello no esta absorbiendo nada, y tu cuero lo repele. Un buen cowash o un shampoo hará el truco de cortar la grasa.

3. NO HAY COSA QUE HAGAS TU PELO SIMPLEMENTE NO LOGRAS MOLDEARLO: Si tus hebras llegaron a limite y por mas que hagas y te pongas queda super horrible, que tu solución es acudir a un pañuelo, bufanda, gorro o peluca. Entonces es tiempo de limpiar, a profundidad.

4. VOLUMEN? SI... EL DEL RADIO CUANDO LO SUBES: No hay cosa mas esquiva que el volumen si el pelo esta sucio, cualquier estilo que lo requiera es un gran NO, ya que solo lograras partir tus hebras en la búsqueda del tesoro perdido del volumen.

Al final de una limpieza empezaras a enamorarte de tus hebras... Otra vez.


Me dejan sus comentarios... Dale un G+ si te gusto... Saludos... MG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...