martes, 22 de octubre de 2019

Cómo mantener saludable tu cuero cabelludo

Hola que tal? Seguimos con nuestro mes dedicado al cuero cabelludo.

Hace unos meses, me prometí a mí misma que "continuaría" cuidando bien mi cabello. A lo largo de los años de ser natural, mi cuero cabelludo ha sido una de mis principales áreas problemáticas a la hora de cuidar mi cabello natural. Tengo un cuero cabelludo algo sensible y tiende a secarse, especialmente durante los meses de invierno. Para mantener mi cuero cabelludo sano, he implementado estas prácticas para ayudar a combatir mis áreas problemáticas.

Usa productos suaves
Mi cuero cabelludo tiende a ser muy sensible, por lo que utilizo productos que son suaves para mi cabello y cuero cabelludo. Al elegir productos, me gustan los productos con ingredientes que no irriten mi cuero cabelludo. Tiendo a mantenerme alejada de los sulfatos fuertes porque secan mi cabello. También evito el aceite mineral y el petróleo, porque obstruyen mis poros e irritan mi cuero cabelludo.

Champú regularmente
Me lavo el cabello semanalmente como parte de mi régimen capilar. Sé que a algunas chicas rizadas les gusta lavarse más a menudo, pero descubro que mi cabello y mi cuero cabelludo no responden bien al lavado exclusivo.

Aceite de árbol de té
He estado usando aceite de árbol de té desde hace un tiempo. Tengo el cuero cabelludo seco y con tendencia a desarrollar caspa, y el aceite de árbol de té ayuda a mantener ese problema a raya. El aceite de árbol de té actúa como un antifúngico que ayuda a matar la bacteria que causa la caspa. El aceite de árbol de té también hidrata eficazmente el cabello y el cuero cabelludo. Elimina las células muertas y la suciedad del cuero cabelludo, creando un ambiente favorable para el crecimiento saludable del cabello.

Masaje al cuero cabelludo
Masajear el cuero cabelludo tiene muchos beneficios para mantener el cuero cabelludo saludable, como estimular su cuero cabelludo para mejorar la circulación y ayudar a reducir el estrés. Si desea promover el crecimiento del cabello, debe considerar un masaje en el cuero cabelludo en su próximo día de lavado.

Tratamientos de arcilla
Los tratamientos con arcilla de bentonita actúan de manera similar a un champú clarificante. Cuando uso un tratamiento de arcilla, mi cabello se siente suave, lleno y brillante. La suciedad, la acumulación de productos y las toxinas pueden acumularse con el tiempo, no importando de donde vengan si desde el medio ambiente o hasta de los productos de diseño. Después de un tratamiento con arcilla de bentonita, mi cabello siempre se siente más limpio y mis rizos se reviven. También ayuda a desintoxicar mi cuero cabelludo.

Menos tensión
Me gusta poner la menor cantidad de tensión en mi cuero cabelludo para ayudar a mantenerlo saludable. No me gusta crear estilos que ejerzan una fuerte tensión en mis bordes y cuero cabelludo. Tiendo a practicar un estilo de baja manipulación como rizos sueltos y pocos moños para un cuero cabelludo saludable. Los moños suelen ser mi mejor amigo, porque me ayudan a abstenerme de peinarme demasiado y tocarme el cabello en exceso. Menos tensión significa menos roturas y más retención de longitud. Entonces, para aquellos con síndrome de la mano en el cabello, trate de dejar de tocar tanto su cabello.

¿Qué prácticas tienes para ayudar a mantener sano el cuero cabelludo?


Fuente: MICHELLE THAMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...