jueves, 17 de octubre de 2019

ES POR ESO QUE NECESITAS EXFOLIAR TU CUERO CABELLUDO

Hola, que tal? Seguimos con nuestra serie de artículos sobre el cuero cabelludo, les hago una pregunta: ¿Tienes caspa rebelde que no se quita después de lavarte el cabello? 

Esto podría ser una señal de que necesita exfoliar su cuero cabelludo para una limpieza más profunda.

¿Por qué necesitas exfoliar tu cuero cabelludo?
Exfoliar el cuero cabelludo ayudará a eliminar las impurezas y las células muertas de la piel que se acumulan en la superficie del cuero cabelludo. Aunque su cuero cabelludo elimina la piel muerta a través de un proceso natural llamado queratinización (es por lo que nos da caspa), el uso de exfoliantes puede ayudar a equilibrar la producción de sebo, eliminar las escamas pegajosas y crear un ambiente saludable para que su cabello crezca a su máximo potencial.

Prueba con arcilla de bentonita de calcio en lugar de champú
Las máscaras de arcilla extraen suavemente la suciedad, las bacterias y el aceite de la superficie del cuero cabelludo mientras reducen la pérdida excesiva de cabello. En lugar de champú, podrías usas máscaras de arcilla, porque la máscara está diseñada para levantar suavemente la acumulación y se puede usar con tanta frecuencia como cada dos días para afecciones del cuero cabelludo que requieren una limpieza frecuente. La arcilla no causará cabello seco o cuero cabelludo seco, por lo que es una excelente alternativa al champú, ya que el champú puede secar cuando se usa con demasiada frecuencia, especialmente varias veces a la semana. También recomiendo las máscaras de arcilla las personas que tienen sensibilidad a los ingredientes de limpieza en los champús.

La bentonita de calcio es una arcilla con propiedades antibióticas. Cuando se aplica al cuero cabelludo, la arcilla ayuda a tratar las infecciones de la piel y a disminuir el tiempo de curación de los moretones causados ​​por rascarse el cuero cabelludo, lo pueden usar en lugar de un producto de co-wash, ya que no dejará la acumulación de producto en el cabello o el cuero cabelludo. La acumulación de productos también puede hacer que el cuero cabelludo se descame, pero los copos de los ingredientes del producto de co-wash no deben confundirse con la caspa.

Si tienes un cuero cabelludo graso, usar arcilla es mejor que usar champú. Si usa una máscara de arcilla, no es necesario usar un cepillo(u otro método de limpieza profunda) para el cuero cabelludo, ya que esto puede irritar el cuero cabelludo si el cepillo se usa para agitar el cuero cabelludo. Un cepillo para el cuero cabelludo funciona mejor cuando se usa champú para limpiar el cabello y el cuero cabelludo, porque el cepillo ayuda a eliminar los copos completamente.

Para aplicar una máscara de arcilla, humedezca su cabello y cuero cabelludo y aplique la máscara en todo su cuero cabelludo y cabello. Deje la máscara y déjela reposar sobre la cabeza durante 20-30 minutos. Notarás que la arcilla se endurece cuando se asienta sobre tu cuero cabelludo. Esto es normal. Enjuague suavemente el producto y proceda a acondicionar su cabello. No es necesario usar champú después de enjuagar la máscara.

Es posible que desee usar la máscara una vez al mes si su cabello y cuero cabelludo están saludables. Usa la máscara para desintoxicar su cuero cabelludo y para la salud general de su cabello.

Si sufre de caspa u otro problema del cuero cabelludo, use la máscara dos veces por semana o día por medio hasta que sus copos estén bajo control.

¿Alguna vez has usado un exfoliante del cuero cabelludo? ¿Cuál fue tu experiencia? ¡Comparte con nosotros en los comentarios a continuación!... Saludos... MG.

Fuente: Naturallycurly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...