jueves, 10 de octubre de 2019

INFABLES EN EL CUIDADO DEL CUERO CABELLUDO

Holaaaaaa, como están?? les estaré compartiendo una serie de artículos sobre el cuero cabelludo, espero que como a mi ustedes pueden obtener las repuestas que buscan.


Sabias que normalmente ponemos muuuuuuuuuuuuucha atención a no tener hebras deshidratadas, sin embargo, a nuestro cuero cabelludo solo prestamos atención cuando empieza a gritar por ayuda, lo que se ha convertido un problema para muchas de nosotr@s.

La salud capilar completa depende de que entendamos la estructura completa del cabello, no solo correr a buscar X o Y producto, o tal o aquel tratamiento que es un palo. Recuerda que el cuero cabelludo es la cueva de nacimiento de cada nueva hebra, y que conservarlo en optimas condiciones produce cabello de calidad.

Ahora bien ¿QUE ES EL CUERO CABELLUDO?

El cuero cabelludo tiene una compleja red de vasos sanguíneos que arrastran nutrientes, y al igual que el resto de la piel de una persona, realiza la misma función. Sin embargo, el cuero difiere del resto de la piel en que tiene una mayor producción de aceites que producen cebo, al igual que en el resto de la piel tenemos tres capas: Epidermis(superior), Dermis(media) y Subcutánea (interior). Y en la subcutánea es en donde todas las cosas maravillosas pasan.


La epidermis (capa superior) del cuero cabelludo se subdivide aún más: el estrato córneo (capa superior), está formado por células muertas queratinizadas. Las células en la superficie del cuero cabelludo se desprenden naturalmente a medida que se forman nuevas células. El estrato córneo es enormemente crucial, ya que el agua alojada en las capas más profundas de la piel migra hacia arriba para proporcionar humedad e hidratación al estrato córneo. Lo que sucede después es que la humedad de la piel se evapora en el medio ambiente, lo que finalmente deja la piel seca. Esta es precisamente la razón por la cual es vital hidratar el cuerpo desde adentro para combatir la sequedad del cuero cabelludo. Además, si está deshidratado, su cuerpo suministrará poca humedad a las capas superiores de su piel, lo que significa que, posteriormente, tendrá que depender de productos hidratantes externos para hidratar el cuero cabelludo.


La función principal del sebo es acondicionar la piel y actuar como una barrera para evitar la pérdida de humedad. El sebo contiene una mezcla variable de lípidos grasos que incluyen; ácidos grasos, ésteres de cera, escualeno, colesterol y glicéridos. Puede reconocer muchos de estos ingredientes como los que se encuentran comúnmente en acondicionadores profundos e incluso en aceites para el cabello.


Todos sabemos y hemos escuchado que, debido a la naturaleza del cabello rizado, el sebo tiene dificultades para descender por las curvas y giros a lo largo del tallo del cabello, evitando su propagación por todo el cabello (recuerde, el sebo es un acondicionador natural para el cabello). cuero cabelludo y cabello, que ayuda a prevenir la pérdida de humedad).


Algunas personas, naturalmente, tienen bajas tasas de producción de sebo, que pueden ser un contribuyente activo a la sequedad crónica del cuero cabelludo; sin embargo, la sequedad del cuero cabelludo de otros puede ser auto-infligida. Cuando colocamos productos directamente sobre el cuero cabelludo y se acumula, las condiciones del cuero cabelludo y los problemas de crecimiento del cabello pueden verse comprometidos. Al igual que la piel, el cuero cabelludo necesita poder respirar.

¿Cómo podemos aumentar la circulación sanguínea del cuero cabelludo?

A través del ejercicio y masajes del cuero cabelludo. Cuando hacemos ejercicio, sudamos. A través del sudor, las toxinas y los desechos, las sustancias se eliminan de los poros de la piel. Del mismo modo, cuando sudamos del cuero cabelludo, ayuda a desatascar los folículos capilares, dando espacio para un nuevo crecimiento. El torrente sanguíneo transporta continuamente oxígeno y nutrientes al cerebro, la piel y los órganos vitales del cuerpo y el ejercicio desempeña un papel fundamental para mejorar la circulación sanguínea.


Cada folículo piloso tiene vasos sanguíneos que lo nutren al suministrarle oxígeno y nutrientes. El aumento de la circulación estimula el crecimiento de los folículos capilares y el ejercicio regular conduce a una mejor renovación celular. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo; cuanto más fluye la sangre, más nutrientes y suministro de oxígeno, mejorando así el crecimiento del cabello.

Esto es lo que hace que los masajes del cuero cabelludo sean más efectivos; Puede aumentar la flexibilidad y circulación del cuero cabelludo masajeándolo suavemente todos los días. Los niveles de actividad fisiológica y nerviosa aumentan a medida que masajea el cuero cabelludo; los vasos sanguíneos precipitan la sangre más rápido a través de esa área. Y dado que la sangre transporta los alimentos que sus células absorben, entran más y, a su vez, producen más proteínas.

Habitualmente participamos en prácticas para el cabello que le quitan al cabello sus aceites esenciales y nutrientes, por ejemplo, usando champús excesivos, demasiado lavado del cabello, sobreexposición al sol, no aplicando suficiente acondicionador. Los aceites capilares pueden lubricar el cuero cabelludo y estimular sus poros para producir aceites más saludables y naturales. Masajear el aceite en tu cabello estimula la circulación sanguínea.


Tenga en cuenta que todos los aceites no son lo mismo; algunos en realidad son "grasientos" o "pesados". Recuerde, solo aplique una pequeña cantidad de aceite en el cuero cabelludo según sea necesario. Pero tenga en cuenta que, sin embargo, la lubricación beneficiosa del cuero cabelludo puede ser para muchas personas, puede que no sea adecuada para todos.

Los aceites esenciales pueden ayudar a reparar la producción de aceites naturales y promover el crecimiento saludable del cabello. Pero debe usar los tipos correctos de aceites esenciales para su afección del cuero cabelludo, como menta, árbol de té, lavanda y romero. Siempre asegúrese de usar un aceite portador cuando sea un aceite esencial.

Aquí hay una gran mezcla de aceites para el cuero cabelludo:








Alikay Naturals Essential 17 Hair Growth Oil






Righteous Roots Oils









EDEN BodyWorks Peppermint Tea Tree Hair Oil




Disclaimer: OJO estos los he usado y me ha dado buenos resultados, recuerde que cada cabeza es un mundo, ubique los tamaños pequeños siempre que intente usar un nuevo producto.



¿Cómo limpiamos el cuero cabelludo?


Si desea que el crecimiento de su cabello prospere, el cuero cabelludo debe mantenerse limpio, con un PH equilibrado, flexible y estimulado positivamente. El cabello recibe los nutrientes que necesita para crecer a través del torrente sanguíneo. Entonces, es tan simple como esto: aumente el suministro de sangre a los folículos capilares y aumente el suministro de nutrientes a su cabello. Un aumento en el flujo sanguíneo también ayuda a prevenir la caspa, la psoriasis y otros problemas del cuero cabelludo que pueden afectar el crecimiento del cabello sano y fuerte.

Técnicas para limpiar el cuero cabelludo


Debe aclarar su cabello y cuero cabelludo al menos una vez al mes con un champú clarificador para ayudar a eliminar la acumulación y las células muertas de la piel. Intente dejar el champú clarificador en el cuero cabelludo durante al menos tres minutos para una limpieza adecuada.


Además, son excelentes para el cuero cabelludo los exfoliantes, que ayudan a eliminar las células muertas de la piel.

Aquí tienen una sugerencia de algunos cosas que pueden usar para limpiar el cuero cabelludo:

  • Rawkyn Gold (exfoliante).
  • Briogeo Scalp Therapy Essentials Kit (Kit completo para terapia capilar).
  • Usar VINAGRE DE CIDRA DE MANZANA ayuda a limpiar el cuero cabelludo, ademas de que balancea el PH del cuero cabelludo. 
  • Hacer la mezcla de café, azúcar morena y aceite de oliva(o el que mas te guste), aplicar al cuero masajear levemente por unos 10 minutos.

Sugerencia de Shampoos limpiadores Shampoos:

  • KINKY CURLY Come Clea.
  • TRESEMME Deep Cleansing.
  • SheaMoisture African Black Soap Deep Cleansing Shampoo.
  • Suave Naturals Daily Clarifying Shampoo.
  • Alberto VO5 Limpieza Profunda.
  • PANTENE Clarificante.
Me dejan saber que tal le funciona limpiar el cuero cabelludo... Saludos... Dale un G+ si te gusto...MG.

Fuentes: John Halal. Hair Structure and Chemistry Simplified, 4th ed. Christopher Harris, “Scalp Anatomy,” Emedicine. Claude Bouillon and John Wilkerson, The Science of Hair Care. Dale H. Johnson. Hair and Hair Care. Kathleen V. Roskos and Rich H. Guy, “Assessment of Skin Barrier Function Using Transepidermal Water Loss: Effect of Age, “Pharmaceutical Research. NaturallyCurly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...