miércoles, 25 de septiembre de 2019

ALTERNATIVAS AL ACEITE DE COCO

Holaaaa, espero estén bien, por mi parte aun vivo con mi afro, quizás descuidándolo un poco pero acá estamos. En los últimos meses he notado que cuando uso algunos productos cuya base es coconut nuciferas oil, léase aceite de coco pues mi pelo queda opaco y el cuero cabelludo se me llena de caspa al día 2, resultando en que hay que hacerse un puff(moño) super rápido. Por lo que he tenido que buscar alternativas a ver si resulta, y quiero compartirlas con ustedes.Acá les dejo algunas de las alternativas que he encontrado:
1. Aceite de semilla de uva: es súper ligero(y no es costoso), lo que lo ha puesto en el lugar No. 1 dentro de mis alternativas. Sus ácidos ayudan a mantener el cabello hidratado, funciona como sellador de la humectación, se puede usar en pre-poos o como parte de tu rutina de peinado. Ademas, muchos sitios especializados en el cabello natural, juran que este aceite tiene propiedades protectoras contra el calor debido a su tolerancia a altas temperaturas. Sin embargo en mi caso ya llevo 5 años sin usar calor(a menos que no sea para un tratamiento profundo), mi cuero cabelludo es sensible al calor de la mala manera y no me gustaría experimentar esa parte de sus beneficios.

Ohhhhh, se me pasaba es excelente para el cuerpo especialmente en áreas como los talones, codos y rodillas.

2. Aceite de Jojoba: es uno de mis aceites favoritos de todos los tiempos por varias razones. El aceite de Jojoba tiene propiedades anti-bacterianas, ademas de ser el único aceite comercial que es casi igual al sebo que producimos naturalmente y disminuye la irritación del cráneo y bacterias. Lo que nos deja un cabello con mejor oportunidad de retención ya que estimula el crecimiento. Que mas se puede pedir??? Bueno en mi caso yo quisiera que fuera mas barato, ya que es uno de los aceite que mas cuesta por lo que lo compran, úsenlo como si fueran Golum del Señor de los anillo: "mi tesoro..."

3. Aceite de Babasú: es un aceite vegetal claro, liviano, amarillento; extraído de las semillas de la palma Babasu Attalea speciosa, que crece en la región del AmazonasSudamérica. Es un aceite no secante usado en comidas, limpiadores y productos de belleza de la piel. Tiene propiedades similares al aceite de coco y es usado en el mismo contexto. Se ha estado incrementando su uso como sustituto del de coco. El aceite de babasú está considerado como un super- emoliente, beneficioso tanto para el cutis seco o graso, ya que ayuda a hidratar la piel seca y a equilibrar los niveles de humedad en la piel grasa sin dejar un brillo aceitoso. Presenta una gran capacidad para preservar la elasticidad de la piel y prevenir las estrías, por lo que se recomienda su uso directo o en cremas, a las mujeres embarazadas.  También se utiliza para aliviar el picor y la irritación de eczema y psoriasis. El aceite de babasú es una excelente opción, independientemente de si la piel es seca o grasa.

4. Aceite de Oliva: Uh duh… Es el aceite que mas a mano tenemos. Es uno de los aceites que mas ha demostrado sus propiedades en el cuidado por sus cualidades de hidratación. El aceite de oliva es capaz de penetrar las hebras nutriendo de adentro en vez de solo cubrir las hebras. Ademas es BARATO y versátil.





5. Aceite de Almendras: Mi arsenal para rizos no esta completo sin este aceite. Es bastante denso sin ser pesado o pegajoso. No solo para el cabello para piel es un aliado valioso, puedes aplicarlo en los codos, rodillas, talones, manos... también es excelentes para masajes.



6. Aceite de Aguacate:  Aunque lo he usado varias veces en lo reciente solo lo uso en prepoos, ya que es bastante parecido al aceite de oliva, y puede penetrar las hebras. Es rico en vitaminas y minares es mejor no dejarlo en el pelo ya que es sensible al calor y con las temperaturas de nuestro país pues no lo aconsejo, a menos que quieran quemar su corona. 


Hasta ahora estos son los que mejores resultados me han dado.

¿Cuales son sus favoritos?

Me dejan saber en sus comentarios... Dale un G+ si te gusto... Saludos... MG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...