lunes, 21 de octubre de 2019

5 malos hábitos que están dañando tu cuero cabelludo

Hey, que tal? Seguimos con nuestro mes dedicado al cuero cabelludo y este es nuestro 6to articulo.

Sabían? Que nuestros cueros cabelludos están hechos de piel gruesa que contiene glándulas sebáceas y, si no se cuidan, existen numerosas afecciones del cuero cabelludo que pueden afectar el crecimiento de nuestro cabello. Hay hábitos y prácticas que le hacemos a nuestro cabello y cuero cabelludo sin pensar en el impacto que puede tener en la raíz de nuestro crecimiento y salud del cabello. Aquí hay 5 de los errores más comunes que cometemos que pueden dañar nuestro cuero cabelludo.

1. No limpiar adecuadamente
No limpiar adecuadamente tu cabello o tu cuero cabelludo es la mejor manera de dañarlo. Mantenerlo limpio va más allá de la limpieza con un co-lavado o un champú normal. Los champús clarificadores eliminan todos los productos que se acumulan en el cabello y el cuero cabelludo junto con el sudor y la suciedad. Los poros obstruidos no solo son malos para el cabello, sino que también son malos para el cuero cabelludo. Cada vez que agregue un producto a su cabello y cuero cabelludo, debe eliminarlo por completo. De lo contrario, el flujo de aire no llega al cuero cabelludo y los poros pueden obstruirse, causando irritación, erupciones e incluso acné en el cuero cabelludo. Nadie dice que hay que limpiar profundo cada día de lavado, pero si está usando ingredientes que causan acumulación, se necesita un champú clarificador al menos una vez al mes.

2. decoloración del cabello
Cuando decoloramos nuestro cabello, sabemos los riesgos que representa para esos mechones al debilitarlos, ya que la cutícula se eleva en el proceso. Sin embargo, a menudo no pensamos en lo que le está haciendo a nuestro cuero cabelludo. El blanqueador para el cabello puede causar quemaduras en el cuero cabelludo.

Cuando use blanqueador para el cabello, debe suspender o informar al estilista si siente alguna molestia. Estos pueden causar quemaduras químicas bastante similares a las quemaduras que algunos sufren de relajantes (mencionados a continuación) y esas quemaduras pueden dañar el cuero cabelludo y los folículos pilosos, lo que puede provocar la pérdida del cabello. Si el cabello estaba en malas condiciones antes del servicio de blanqueamiento, también puede causar la rotura del cabello en el cuero cabelludo.


3. Rascarse
Sí, rascarse es perjudicial para la salud de tu cabello y cuero cabelludo. Si bien no estamos hablando de un rasguño ocasional aquí o allá, el rascado continuo es algo que debe evitar. Según Medical News Today, “los estudios han demostrado que con solo 90 minutos de rascado continuo por las uñas, es posible eliminar toda la escala cuticular, una cubierta protectora en los cabellos individuales, hacia fuera del tallo del cabello. Esta pérdida hace que el tallo del cabello se debilite y se dañe permanentemente, lo que lo hace fácilmente susceptible a la rotura y la caída del cabello ”. Rascarse la caspa es malo y la mejor manera de solucionar el problema es lavarse el cabello o si prefiere un remedio natural, pruebe tratamientos naturales para eliminación de la caspa.

4. Quemaduras químicas de relajantes o planchas para el cabello
Cualquiera que haya relajado su cabello sabe sobre quemaduras químicas. Esto ocurre cuando los productos químicos cáusticos en los alisadores o planchas para el cabello entran en contacto con el cuero cabelludo y causan ampollas, quemaduras en el cuero cabelludo o lo que también se conoce como alopecia cosmética. Los relajantes para el cabello o los alisadores químicos para el cabello contienen lejía (algunos son relajantes sin lejía, que en su mayoría es solo hidróxido de guanidina), que son fuertes y pueden dañar no solo el cabello sino también el cuero cabelludo y causar molestias durante el proceso.

5. Trenzas, tejidos y costuras
Estudios recientes de la Universidad de Connecticut han demostrado que las mujeres negras son más propensas a la pérdida de cabello debido a las trenzas, los tejidos y los relajantes y, como resultado, los tres también pueden dañar el cuero cabelludo. Las trenzas y los tejidos pueden contribuir a la cicatrización del cuero cabelludo y la pérdida de cabello junto con infecciones bacterianas. Pueden surgir problemas dolorosos en el cuero cabelludo debido a reacciones alérgicas a los pegamentos utilizados en algunos tejidos. No digo que no se puedan lucir una trenzas de vez en cuando, solo que no debemos abusar de la practicidad que ofrecen estos estilos.

Y tu... Estas abusando de tu cuero cabelludo? Este es un buen momento de tomar una hoja limpia y empezar de 0. Hemos estado publicando algunos articulos al respecto.

Saludos... MG.

Fuente: M.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...