martes, 17 de febrero de 2015

7 Mantecas para la Salud de tu Pelo



Algunas de las mantecas naturales más comunes que las personas adoran incluyen karité, coco, y más recientemente, el cáñamo. Se benefician nuestro cabello y la piel de la manera más apreciada, ya que provienen de frutas, frijoles, semillas y hojas. Ellos son universales en sus capacidades para mejorar la salud de nuestros cabellos, pero también tienen sus propias características únicas que les dan los activos variados. Una de esas propiedades es sus ácidos grasos.

Los ácidos grasos son moléculas que constan de largas cadenas de ácidos carboxílico de lípidos que se pueden encontrar en grasas, aceites, y las membranas celulares. Vienen de grasas y aceites animales y vegetales y se crean cuando las grasas se descomponen. Ellos son las principales fuentes de energía y la mayoría de las dietas contienen una gran cantidad de ellos. Los ácidos grasos se componen de grasas buenas y son significativos para nuestros cuerpos.

Nos encanta la manteca y una de las razones es por sus ácidos grasos, pero ¿sabes lo que cada ácido graso trae a tu manteca favorita? Aquí están las mantecas naturales más populares de las cuales parecemos nunca tener suficiente de esos beneficios a nuestros filamentos.

La manteca de karité

La manteca de karité es una espesa mantequilla, amarillenta que se licúa a temperatura corporal y viene de karité-karité, que es un árbol nativo que se encuentra en las zonas tropicales de África oriental y occidental. Los frutos secos de este árbol se cosechan, agrietados, se ponen a la parrilla, y golpean antes de ser hervida, lo que permite que la grasa (la manteca de karité) emerja. La manteca de karité es ideal para todo tipo de cabello y es una de las razones por las que es tan popular y bien recibido.

 El ácido palmítico, ácido oleico y ácido linoleico permiten que la manteca de karité para ser una crema hidratante increíble. El ácido esteárico actúa como protector en la manteca de karité, que recubre el tallo del cabello para ayudar a acondicionar tu cabello y el ácido araquidónico dan manteca de karité se propiedades emulsionantes.

La manteca de Tucuma

Tucuma viene de la fruta o semillas de la palmera chonta Astrocaryum. Es muy similar en composición química a la mantequilla de murumurú y se trata de manteca que se usa en la reestructuración capilar. Esta mantequilla sería ideal para las personas con hebras de alta porosidad y parece que no puede aferrarse a la humedad que necesitan.

Los altos niveles de hidrato de ácido láurico y agregan elasticidad y flexibilidad. Según la nutricionista certificada con una licenciatura en Ciencias de la Alimentación Marie Dannie, ácido láurico se considera una grasa saturada saludable debido a su triglicéridos de cadena media.  Ácido mirístico es un emulsionante y es genial para permitir que los aceites y el agua se puedan mezclar homogéneamente.

Los ácidos oleico y láurico hacen de este un gran hidratante para la piel tales como luchar contra la pérdida de agua y haciendo que el cabello más suave y más flexible.


La manteca de mango

Tiene la misma composición de la manteca de karité y se parece mucho a la de cacao. Esta mantequilla se deriva de los núcleos de los mangos y se encuentra en las selvas tropicales del mundo. Esta mantequilla tiene vitaminas A y C y puede combatir los radicales libres debido a la vitamina E. Si usted es alérgico a la manteca de karité o simplemente se preocupan por el olor, entonces es una gran alternativa. Con una alta concentración de ácido oleico usted consigue un ultra-hidratante, lucha también la pérdida de agua y proteger tu cabello con el ácido esteárico. Grandiosa para el cabello que necesita una gran cantidad de humedad y protección UV.

La manteca de Kokum

La Manteca del Kokum se obtiene del fruto del kernel, que crece en las zonas de sabana en las partes del subcontinente indio. Es uno de las más difíciles de todas las mantecas naturales pero altamente emoliente, tiene propiedades regenerativas que lo hacen ideal para la piel dañada. La Manteca del Kokum es ideal para la elasticidad del cabello y la guarda de la rotura, ya que ayuda la oxigenación celular y haciendo los nutrientes disponibles para los tejidos del cuero cabelludo y de la piel.

El ácido linoleico es ideal para estimular el cuero cabelludo para el crecimiento del cabello sano. El ácido oleico y ácido palmítico tienen propiedades hidratantes; el ácido esteárico protege el cabello. Es muy bueno para afecciones del cuero cabelludo y lo convierten en un “Obligatorio” para las personas con irritaciones del cuero cabelludo o inflamaciones.

La manteca de murumurú

La Manteca del murumurú se extrae de los frutos del árbol murumurú Astrocaryum, una alta palmera nativa de Brasil y otras regiones de la Amazonía. La Manteca del murumurú es ideal para restaurar la humedad y elasticidad a dañadas hebras gracias al ácido oleico. Esta mantequilla funciona como un emoliente y añade suavidad al cabello. Excelente para la lucha contra el frizz, definir rizos, y la promoción de la elasticidad para evitar roturas.

El ácido oleico le da las propiedades hidratantes mientras que el ácido mirístico le confiere propiedades lubricantes debido a su alta tasa de absorción por la piel.

La manteca de ucuuba

La Manteca de ucuuba es sacado de las semillas del árbol de ucuuba. Conocido por tener propiedades antiinflamatorias y antisépticas que se utiliza a menudo para aliviar afecciones del cuero cabelludo y la prevención de daños en el cabello. El ácido láurico tiene un conjunto único de propiedades promotoras de la salud y tiene una alta afinidad por las proteínas de pelo. Esta es otra de manteca para la guarda de la rotura y ayudar en enfermedades del cuero cabelludo.

La manteca de cacao

Uno de los dos principales productos elaborados a partir de los granos de cacao, manteca de cacao tiene propiedades hidratantes y es un emoliente natural. Este ingrediente del cuidado de la piel indiscutible es rico en vitamina E y rica en minerales y vitaminas. Conocido por ser un sanador piel (gracias al ácido linoleico y otras propiedades), es una buena crema hidratante cabello y eficaz contra un cuero cabelludo seco. Restaura e hidratar tu cabello sin obstruir los poros del cuero cabelludo (gracias ácido palmítico por sus propiedades de esparcido) y es el ingrediente clave en algunas aplicaciones de pérdida de cabello.

Gracias por su tiempo, no olviden dejar sus comentarios. MG.

1 comentario:

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...