lunes, 16 de febrero de 2015

4 Ácidos que son GENIALES para tu cabello



Los ácidos pueden no sonar inmediatamente como un ingrediente que quieres rociar en el cabello, pero hay ácidos que se encuentran en muchos de los aceites hidratantes que Curlies, coilies y wavies girls les encanta usar. Vamos a averiguar sobre unos ácidos que ayudan a hidratar nuestro cabello que lo necesita, y en cuales  aceites se pueden encontrar.




El ácido palmítico

El ácido palmítico es uno de los ácidos grasos más comunes que se pueden encontrar en los animales y las plantas. Se encuentra principalmente en el aceite de palmeras y, a menudo utilizado en detergentes, jabones y productos de limpieza como un agente tensioactivo. A pesar de ello, a menudo se utiliza en productos de belleza y cosméticos, debido a la variedad de propiedades que posee. Las propiedades suavizantes de ácido palmítico son grandes para la capacidad de extensión que se suavizará la superficie del cabello sin sensación grasosa o pegajosa.


Ácido Esteárico

Este ácido graso inodoro, incoloro, tipo cera se encuentra comúnmente en los vegetales y grasas animales. Este sólido ceroso obtuvo su nombre del griego steatos, que significa sebo. El ácido esteárico se produce a partir de los hidratos de carbono y es ideal como un agente emulsionante y es genial para los productos para recubrir el cabello, condicionar, y lo protegen cuando esta deslucido.

Ácidos esteárico y palmítico fueron utilizados tanto por los antiguos egipcios como geles para mantener el pelo de los egipcios en estilos elaborados. Los arqueólogos han encontrado que esto es cierto durante los estudios sobre momias. La mayoría de las plantas y semillas que son ricos en ácido esteárico se utilizan con fines medicinales durante el antiguo Egipto y Roma.

Ácido Feruláceo

Este antioxidante a base de plantas se encuentra en el trigo, el arroz, cacahuetes, naranjas, e incluso manzanas. Se encuentra en el café, así, el nombre proviene de la palabra griega para "el que no se marchita." El ácido feruláceo ofrece beneficios protectores antioxidantes y el sol en la piel. Un 2004 estudio italiano encontró que el ácido feruláceo era más poderoso antioxidante que las vitaminas C, E y beta-caroteno.


Ácido Araquídico
Algunos acidos sellan las cuticulas manteniendo un balance en el PH

También conocido como ácido eicosanoico es un ácido graso saturado que contiene 20 átomos de carbono en una cadena lineal y se encuentra en el aceite de cacahuete, manteca y otras grasas. GOSSMANN descubrió por primera vez el ácido araquídico en 1854 en el aceite de maní; cacahuetes son la semilla de Arachis hipogeos de la que se nombra. Se ha utilizado en lubricantes, grasas, plásticos y ceras.


¿¿¿¿¿Donde los encontramos?????

El ácido palmítico
     Se encuentra en el aceite de palma, aceite de coco y aceite de aguacate, puede ser utilizado como un agente de limpieza (detergente); pero puede ser usado seco,  en cremas hidratantes que se utiliza como un emoliente (agente suavizante).


Ácido Esteárico
     Se encuentra en el aceite de coco, aceite de almendras dulces, aceite de baobab y aceite de semilla de uva, pero puede venir de los animales, gran producto de limpieza,  tiene buenas propiedades espesantes, se siente suave y cerosa en la piel, puede ser irritante en dosis altas.

Ácido Feruláceo
     Se encuentra en el aceite de salvado de arroz y otras plantas.  Promueve la producción de colágeno (ayuda con la elasticidad de la piel), tiene propiedades antioxidantes (combate los radicales libres), tiene propiedades "anti-envejecimiento".


Ácido Araquídico
    Se encuentra en el aceite de cacahuete y aceite de pescado, utilizado como un emoliente, espesante, y emulsionante acido graso saturado.



Conocer la importancia de los ácidos grasos y cómo pueden hacer más de una función primaria es esencial para encontrar los ingredientes perfectos. Ellos pueden ayudar a dar a su pelo los emolientes, emulsionantes, surfactantes, o antioxidantes que necesita para cualquier propósito de su cabello puede desear.
Principio del formulario


Me dejan sus comentarios... Dale un G+ si te gusto.... Saludos... Mg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...