lunes, 16 de febrero de 2015

4 Señales del Cabello SANO



Buen dia mis querid@s. Con la primavera en pleno apogeo, muchas señoras están poniendo su mejor cara y sacando las armas grandes, centrandose en mejorar la salud de su cabello. Estoy allí ya. Después de un montón de experimentación con del pelo, el Método Invernadero, un reto usando la canela y otro para evitar el calor, estoy dedicando este año  para hacer mi pelo lo más saludable posible. 

¿Pero qué significa el pelo natural y saludable? Es posible que tenga en cuenta los rizos suaves y sedosos, de buen comportamiento que rebotan y fluyen como un sueño. Manten esa imagen en la cabeza.

En verdad, hay 4 teclas o signos de un cabello sano que no tienen absolutamente nada que ver con lo bien educado o libre de frizz sus rizos son. Echa un vistazo a los 4 signos y lo que significan debajo - tu pelo puede estar en mejor forma de lo que piensas!

Te ha pasado???
ENCOGIMIENTO
La contracción tiende a ser la espina en el costado de muchos naturalistas. La contracción hace que se enrede. La contracción esconde nuestra verdadera longitud. La contracción hace que no tengamos grandes pajones. Pero antes de ir en una diatriba contra el encogimiento, sepan esto: la contracción es uno de los mejores indicadores de la salud del cabello con textura. Aunque todo nuestro pelo se contraerá en porcentajes variables (a veces incluso en una misma cabeza, como yo), la contracción, o factor de resorte significa que la estructura y la integridad de su pelo esta todavía en el punto ideal. Es posible que no les guste su contracción, pero tenga en cuenta la alternativa: flácidos rizos, sin forma, fibrosas, que no tienen carácter. Ahora la contracción no suena tan mal, ¿eh?

El cabello hidratado se encoge. Intensifica tu factor de contracción, garantizando una correcta hidratación mediante vapor (me encanta la técnica de la toalla), acondicionamiento profundo regular , y sellar la humedad en el cabello.

BRILLO
En teoría, se puede "fabricar" el brillo para el cabello utilizando un aceite o suero. Pero antes de seguir fingiendo el estilo, echale un vistazo a tu cabello en su próximo día de lavado. Después de la limpieza y acondicionamiento, tomar un rizo o dos y secar ligeramente con una camiseta vieja (antes de aplicar cualquier producto). 



¿Cómo se ve el pelo? Claro, podría parecer un nido borroso (porque se secó sin producto), pero ¿cómo aparecen las hebras individuales? ¿Son aburridos y monótonos, o estan en el lado brillante de la vida? 

El pelo que brilla lo hace porque la luz se refleja de la cutícula del pelo plano y compactado. El pelo brillante tiende a tener una porosidad equilibrada o baja, y retiene la hidratación interna mejor. Cuando el cabello esté seco o dañado (y las cutículas se levantan) hace que el cabello parezca aburrido. Cabello opaco también resulta de la acumulación de producto, lo que significa que es el momento de limpiar. De cualquier manera, el pelo que es opaco tiene un problema de salud o dos.

Consejo para Iluminar
No falso brillo con sueros, es mas llegar a la raíz del problema. Enjuagues de vinagre de sidra de manzana, productos de pH bajo (como ApHogee, Obia y cantu), y los aceites ricos en ceramidas (Jojoba, Coco y Almendras) ayudarán a aumentar su factor de brillo de la manera correcta.
 


ELASTICIDAD

El pelo sano es como una nueva banda para el cabello. Usted puede estirar lo más lejos que se pueda, y va a rebotar en su forma original. El pelo que no está completamente sano tendrá que luchar con el estiramiento y recuperación elástica, ya sea que se extiende sin vida o rotura. La elasticidad y la fuerza van mano a mano, ya que ambos están relacionados con la integridad de la queratina en el pelo. El pelo que carece de elasticidad es más propenso a la rotura, y tiene dificultades para soportar los daños causados por la manipulación. En general, el cabello sano, usted debería ser capaz de tirar suavemente en un rizo o dos, y ver que el resorte vuelve a su lugar sin romperse.

Consejo para Recuperarse
Si tu cabello está sufriendo de una falta de elasticidad, los tratamientos que se centran en elastizantes a través de la proteína y la humectacion. Intenta con gelatina si sabor, a mi me funciona cuando necesito una recuperacion rapida.

PLENITUD(DENSIDAD)
De los 4 signos, la densidad es el más difícil de medir. Para empezar, el pelo denso  significará diferentes cosas para diferentes personas, porque tenemos diferentes texturas, diferentes espesores. También afectan la plenitud de nuestro pelo la cantidad y tipo de productos que utilizamos. 
Densidad del cabello


La aplicación o uso de productos más pesados tendrán un efecto de condensación en el pelo, que le da la impresión de que su pelo es más fino. La mejor manera de medir la plenitud de tu cabello es con pelo libre de producto y no manipulado en el día de lavado. Al ver su cabello en su estado verdaderamente natural, usted será capaz de concentrarse en áreas que parecen más delgado, que hayan sufrido roturas o  daños de algún tipo. O bien, que realmente va a ser capaz de ver lo lleno y glorioso tu cabello es, y cómo has aparentemente descifrado el código en el cuidado de su cabello correctamente!

Obtener un (re)llene
Tratamientos espesantes, champús y aerosoles sólo proporcionará un impulso temporal a su pelo que irá por el desagüe en su próximo día de lavado. Aunque no se puede espesar o aumentar el número de pelos en su cabeza, se puede trabajar en hacer el mejor del cabello que tienen. Los cortes regulares y algunos estilos pueden ayudar a su cabello parecer mas grueso y más lleno. Con el cuidado y mantenimiento adecuado, los cortes se veran retrasados logrando rizos más largos!

¿Acaso te pierdas de un pelo sano? Me dejas saber en tus comentarios... Dale un G+ si te gusto... Saludos... MG.


TY2...Naturallycurly.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...