jueves, 29 de octubre de 2015

TRANSICION...ERRORES QUE DEBES EVITAR

Hola mis querid@s, estoy super emocionada llegue a los 10,000 visitas a mi blog y estare dando un give away en mi pagina de Facebook de: UNA MANTECA ORGANICA DE CACAO. Yo la uso y me encanta encontraran el post para entrar alli. Las unicas condiciones y lo lamento mucho por las que no podran participar pero es cuestion de geografia mas que nada.

  • Vivir en la REGION ESTE DE REPUBLICA DOMINICANA.(Higuey, La Romana, San Pedro, Hato Mayor, El Seybo y Santo Domingo Solamente... mas que nada es que desde La Romana donde vivo los envios a otras ciudades y/o paises son un problema)
  • Ser mayor de edad
  • Seguir mi pagina de Facebook
  • Y anotarse en el post del Give away.
Facil verdad???...Ahhh el give away lo hare el miercoles 18 de noviembre 2015 a las 4:00 pm hora local RD. 

Aca esta el link de mi pagina en facebook Mi vida con afro ... Facebook  

Ahora el tema a tratar la transicion. 


La transicion no es mas que el proceso gradual de eliminacion de los procesos que cambiaron la textura original de la hebras capilares. Estos procesos no solo vienen de un texturizado, tambien pueden ser por color, CALOR, perdida de elasticidad y demas. 

Para todas el camino para ser naturales es diferente.Cada camino lleva sus propios tropiezos pero hay similitudes en lo que podemos equivocanos y lo que podemos hacer bien, he aqui un pequeño listado de que podemos esta haciendo de un modo que podria ser mas efectivo so li hacemos de otro:

1. IR EN CONTRA DE LA NATRURALEZA: Si ya decidiste que quieres ser natural, entonces porque insistes en llevarle la contraria a la naturaleza e insistir en hacer cosas para eliminar la textura que haz decidido abrazar. Es como querer comer helado, ir a la heladeria y preguntar por la pizza... Ellos venden helado no pizza. Tu naturaleza tiene textura no es liso. Por lo tanto aprender los estilos de twits, twits out o bantus hara maravillas para mezclar tus dos texturas y hacerte empezar a amar tu textura.

2. USAR VIEJAS DIRECCIONES PARA NUEVOS CAMINOS: El camino al natural no es solo un cambio de textura es un cambio de mente y de productos. Aunque no hay conciliacion respecto a los productos, las que ya estamos en camino sabemos que por buena que sea una marca a veces sus ingredientes no funcionan para la parte natural, ya que las necesidades del cabello natural y el pelo texturizado son completamente diferentes. El pelo texturizado no quiere nada con agua el cabello natural embellece al estar humectado. El pelo texturizado desaconseja el uso de aceites y mantecas para estilizar porque se quedan en las hebras, el cabello natural absorbe todo. Por lo tanto hay que empezar a modificar habitos de belleza, para que la belleza salga.

3. FALTA DE CONOCIMIENTO: Al embarcarte en cuarquier meta lo primero que debes hacer es buscar informacion o estaras en el camino del fallo. Buscar informaciones de lo que el cabello natural requiere te evitara muchos dolores de cabeza y  muchos dias de pañuelos porque tus hebras no se comportan como deben solo porque usaste un tecnica del modo erroneo y aun no entiendes el comportamiento de tus hebras. En la actualidad existen cientos de Bloggers y Youtubers que dedican su tiempo y conocimientos para que TU no cometas los errores que ellas ya han cometido. Busca a alguien que tenga una textura similar a la tuya para que los consejos que adquieras sean mas certeros.

4. USAR HERRAMIENTAS INADECUADAS: El uso de herramientas para estilizar que no son adecuadas para cabello natural es comun. Tomen el ejemplo de que el CABELLO NATURAL NO REQUIERE CEPILLO DE CERDAS FINAS, al contrario todo lo que uses debe tener cerdas anchas. Un peine de dientes finos no es adecuado para tus hebras naturales, cambia a uno de dientes anchos.

5. NO ACONDICIONAS PROFUNDAMENTE: El cabello natural sobre todo las texturas 3 y 4 son muy secas por naturaleza, necesitas hidratar minimo una vez a la semana no importa si es un tratamiento generico, uno hecho en casa, uno que te dio tu vecina o uno que tu mama ya no usa. El hecho que un vez cada semana debes hidratar profundamente tus hebras, ya que eso las mantendra flexibles, hidratadas y hermosas.

6. NO TOMAR VENTAJA DE TU TEXTURA: En mis comienzos en el camino natural yo no apreciaba mi textura y olvide lo divertido que es trabajar con mi pelo para obtener nuesvos estilos, lo facil que era cambiar de un recogido a un afro, de un afro a un moño, de un moño a una cola, de una cola a una piña, y el proceso sigue largo y tendido con el tiempo te encantaran nuevas tecnica y estilos que llevar.

Toma una mirada a tu proceso y piensa que podrias haber hecho diferente???

Me dejas saber en los comentarios... Dale un G+ si te gusto... Saludos...MG:


Fiesta Rizada... Aun hay mucho que aprender y aqui podemos llevar a las princesitas de la casa. CUPO LIMITADO. Reservaciones e informacion 829-787-4934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...