martes, 20 de octubre de 2015

Pelo Malo....

Ayer noche estuve en conversaciones con mi vecino David, el es de Andorra un principado al norte de España y al sur de Francia, en el borde de los Pirineos (Si,... yo tampoco sabia donde estaba). Hablamos de las palabras y frases dominicanas que a el le causan gracia.

En medio de la conversacion llegamos al la frase: PELO MALO.  Nosotros los latinos por cultura, idiosincracia o solo por llevar la corriente, desde muy temprana edad decimos que tenemos el pelo no tan bueno como fulana, o menos malo que sutaneja. A nuestras niñez desde que tiene uso de razon le decimos que sus razgos caracteristicos NO SON TAN OPTIMOS como los de tal o cual persona. Y esa es la base de la construccion de la personalidad y valores de nuestro futuro. 

Particularmente yo, siempre he pensado que mi pelo me encanta... tanto cuando era pequeña, a cuando a los 13 mi madre me llevo a la estilista y me procesaron el cabello, a cuando hace unos 2 años me canse de someterme al caliente de un secador de pelo y al blower y que decir de la bendita plancha.

Mi hija hace un año, no entendia el valor de su cabello y queria que la llevaran a procesarlo tan pronto pudiera... ahora despues que hemos aprendido a cuidar nuestros risos esta amando lo que es, lo que tiene, y tambien ha aprendido a valorarse tal y como es... Ademas que se ha convertido en defensora aserrima de su afro. Estoy feliz de que mi trabajo como madre de enseñarle a amarse y respetarse este dando frutos a tan temprana edad (tiene 11). Ahora mi hija es....1. Si una sola niña que se acepta con su belleza africana.

Y el resto de la niñez?... y el futuro del mundo?... Y de los adultos que no aceptan la belleza que hay en llevar el cabello sin tener que someterse a procesos que pueden ser dañinos?.

Nosotras las que hemos elegido el camino de llevar nuestras melenas al natural sabemos que este camino tiene tropiezos, subidas y bajadas... Pero tambien al ir por la calle vemos como personas nos detienen y nos preguntan sobre que hacemos, como tratamos el pelo, nos piden consejos para ellos empezar el camino al natural. Como lei hace poco:"Hace falta educar a nuestras niñas para que entiendan que SU PELO ES LINDO, SU PIEL ES LINDA, ELLAS SON HERMOSAS Y NADIE PUEDE DECIRLES LO CONTRARIO." 

Hay que empezar a educar para el futuro, para romper los estereotipos, para dejar huella solidas que puedan ser seguidas y valoradas, mostrar la actitud e independencia que brilla con la libertad de ser natural, repetar las texturas de nuestras melenas sean 1a o 4c, valorar lo que somos...Recuerden DIOS NO HACE DISPARATES... YO NO SOY DISPARATE.

Soy hermosa, poderosa, libre, valiente, y quiero ser una voz que hable por mi, por mi hija y ya que estamos por TI... Dilo fuerte "Yo no tengo el pelo MALO, YO TENGO EL PELO AFRO, y estoy orgullosa de llevarlo asi".

Se valiente, valora lo que eres... Digo si el pelo fuera malo deberia estar en la carcel, no??? y si fuera bueno iria al cielo???

Me dejas saber tu opinion en los comentarios... Dale un G+ si te gusto... Saludos... MG.





Alla nos vemos... Pa´ Santo Domingo me voy....

   
La opcion en La Romana para adquirir sus productos y utencilios para el cabello Natural...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...