lunes, 12 de octubre de 2015

Dia de la Raza

Buen inicio de semanas para todas....Me permito decirles que los latinos... como lo digo suave...bueno mejor de tajo...LOS LATINOS NO TENEMOS UNA RAZA DEFINIDA.

Esa es la principal razon por la cual encontramos patrones de rizos tan variados incluso de una generacion a la siguiente. El evento que empezo la mezcolanza....Nada mas y nada menos que: El decubrimiento de nuevas tierra que segun la historia, fue por Cristobal Colon y sin embago años antes habia sido avistada por otro navegante al cual esas nuevas tierras le deben su nombre Americo Vespucio. Los reyes nombraron las nuevas tierra AMERICA.

Ahora esa parte no cuenta la otra historia en la cual, debido a que en 15 años se aniquilo la raza de los indios tainos, y se vieron obligados a traer esclavos negros desde Africa. Alli empezo la historia que nos arrastra a hoy a nuetros dias y nuestros afros.

Nuestras herencias culturales son tan ricas y variadas que incluso dentro de un solo pais como Republica Dominicana, se tienen Lenguajes, cultura, platos, y sepa Dios cuantas cosas distintas solo con pasa una frontera municipal. 

El pelo asi mismo de expresa diferente y dependiendo de su region llevar el cabello natural, puede ocacionar problemas para encontrar trabajo o ser una carta de presentacion en donde se abran puestas para ti. Ahora yo siento decirles que el pelo es solo actitud y vision de uno mismo. Mi pelo no mide mi nivel de coeficiente,  ya que aumente mis numeros a 129 en los ultimos años, ese numero es superior a la media en la poblacion de habla hispana mundial  que es de 99 y en mi pais la media promedio es de 84. Eso es solo con respecto a la inteligencia. 

Mi pelo no dictamina mis elecciones en la vida, mas alla de que me encanta mi pelo al natural y es mas sano para mi. No dejemos que el pelo o nuestras raices AFRO-ANGLO-INDIGENAS, dicten por nosotras quienes somos, que queremos y que perseguimos. Vivamos orgullosos de nuestras raices, cultura y pelo, llevemos con orgullo lo que llevamos en la sangre, no se debe esconde lo que somos.

¿Estas dispuesta a esconderte? 

Me dejan en sus comentarios su opinion... Saludos... MG...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...