lunes, 5 de octubre de 2015

Transición o BC???

Hace unos dias Issa Quisqueya me envio un tag con esa pregunta... a ella le conteste pero creo que ustedes deben saber un poco de mi y mi respuesta. Pues les cuento la ultima vez que use un relaxer en mi pelo fue el 31/12/2013, eso luego de 7 meses de no hacerlo y solo porque me levante con la idea de que el 2014 no podia encontrarme de ese modo. Muy a pesar de que queria volver a ser natural, me deje llevar de la imagen y pues lo hice, volvi a mi esclavitud.

Ocho dias después, 08/01/2014 murió una persona muy especial para mi, mi mentor, y en medio de mi dolor una idea se formo en mi; dentro de las ultimas conversaciones que tuvimos una de ellas era sobre el perseguir lo que queremos y ambos estuvimos de acuerdo en que por presiones externas o por proyectar una imagen dejamos que ciertas circunstancias nos alejaran de lo que realmente queriamos tanto en lo personal como en lo profesional. Con su muerte esa conversación lleno mi interior, y 2014 se convirtio en el año en que tome decisiones pensando en lo que era mejor para mí, lo que yo queria y lo que era bueno para mi salud, mi vida, mi futuro.

La primera decision que tome fue precisamente abandonar todo tipo de cosas que afectaran mi salud o que me hicieran sufrir. Decidi que no estaria pendiente de lo que los demas pensaran, al final mi vida solo iba a vivirla yo, solo la sufriria yo. 

Intente por 9 meses hacer la transición, y me permito decirles que es una opción valida, sobretodo al comezar este camino, porque no se si a ustedes les paso pero me enteré y comprendí cosas sobre cabello que me dejaron boquiabierta. Ahora la lucha con dos texturas digamos que fue ardua, y al final opte por un BC el 27/09/2014. 

La opción de cada uno es individual y debe adaptarse a su persona, necesidad, tiempo y bolsillo. Para mi trabajar dos texturas era sufrir y ya habia dicho que todo lo que me causara sufrimiento estaba siendo removido de mi vida. Ademas, sabiendo e investigando las cosas que se ahora, se que tome la ruta adecuada para mi. 

Mi camino al NATURAL, ha venido con sus tropiezos, por ejemplo, mi pareja me conocio cuando en mis años de adolescencia y tenia el pelo a la cintura (Alisado), despues del colegio, me fui de mi pueblo natal a estudiar a Santo Domingo, alli conoci al padre de mi hija, y regrese a mi ciudad por mi hija unos años despues. Ustedes saben que el embarazo, o mejor dicho, la cantidad de vitaminas que uno ingiere en el embarazo deja el pelo hermoso, bueno en mi caso el pelo me crecio mucho y gracias a Dios no lo perdi despues, por lo que quede de nuevo con el pelo super largo. Y mi pareja actual vio la oportunidad y la tomo y estamos juntos desde entonces... Mi pelo o mejor dicho mi amor por las tijeras en mi pelo ha sido uno de los 3 puntos por los que siempre nos hemos efrentado. El aun no acepta mi desición. Y digamos que este año al natural no ha sido miel sobre hojuelas, minimo una vez a la semana sale el tema de mi pelo y empezamos de nuevo. 

A mi mamá le encanta la idea, pero ha visto la inversión en productos y la cantidad de botellas y todo lo que me pongo, y ese tambien es un punto de inflexion entre nosotras.

Asi que cuento con mi apoyo, el de mi hermana, el de mi hija y...si ya se acabo la lista. Pero, es mi decision, y la afronto con sus bajas y altas, y creo que mi BC fue la mejor y mas adecuada eleccion ya que A MI ME HACE FELIZ.

Y cual es tu situacion?? Cual es tu historia detras de SER NATURAL?? Me dejas saber en los comentarios...

Dale un G+ si te gusto este post... Saludos... MG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...