viernes, 8 de julio de 2016

SECRETOS DEL CABELLO LARGO Y SANO

Buen día mis querid@s, un placer saludarles. Para los que me vieron crecer y en la mayor parte de mi vida adulta saben que me gusta tener el cabello largo, aunque pueda que ame un buen par de tijeras he logrado llevar mi cabello a la cintura(2 veces), pero la mayoria del tiempo solo a la mitad de la espalda, ya que ese es mi punto de manejo, mas largo de ahi me resulta dificil de manejar sobre todo porque en ese tiempo tenia que durar entre 90 a 150 minutos bajo el infernal secador, pero ahora que voy por el camino natural me ha resultado mas facil dejarlo crecer.

Hay trucos que he usado a lo largo de los años para lograr que me crezcan; pero no hay nada que ayude mas a que te crezca el pelo que la paciencia, eso aunado a estos puntos ha hecho que pase de mi gran corte (27/09/2014) a tener ya unas 14" de largo incluyendo mis puntas cortadas cada 4 a 6 meses(Me corte las puntas para Semana Santa en Marzo).

He llegado a la conclusion de que los puntos mas estrategicos son: Humectación, Protección y Baja Manipulación.

1. HUMECTAR Y SELLAR

Tenemos muy claro que el cabello afro en general necesita altos niveles de humectación ya que es muy seco por naturaleza, ahora humectar y abandonarlo a la suerte no es apropiado, como tampoco lo es pensar que el aceite por si solo hará maravillas. Es un concepto que debemos aprender y tener siempre en cuenta. Los humectantes tienen ingredientes como agua, glicerina, gel de aloe, miel, yogurt, etc... Estos ingredientes penetran las hebras haciendolas mas manejables. Los selladores tienen bases oléicas como el aceite de coco, la manteca de karite, aceite de jojoba, almendras, aguacate, etc... La labor se ellos es conservar el factor de humectación dentro de la hebra y repeler agentes ambientales que secan y parten las hebras. El metodo LOC es mi favorito lo he usado desde que me entere de el y no lo abondono por nada.

A parte de eso ya no uso shampoo tanto como antes para lavarme el cabello, me hago co-wash la mayor parte del tiempo. He regresado a mi rutina de hacer cremas caseras como tratamientos profundos. Y comenze mi rutina de hacerme un invernadero 2 veces por mes.

2. PROTERGER LAS PUNTAS

Mientras mas lejos del craneo este el cabello mas viejo es, por lo tanto es mas seco, mas quebradizo, mas de cualquier cosa y no necesariamente de las cosas buenas; por lo tanto tus puntas "Formaran o destrozaran" ese largo anhelado. Necesitas dedicarle cuidados especiales, siempre nutrirlas y mimarlas; pero debes tener en cuenta que debes proteger tus puntas con los siguientes puntos:
  • Asegurate de que no tienes puntas abiertas o dañadas si las cubres asi se partiran muy rapido, luego solo te quedara el pegote en las manos.
  • Hidrata bien: yo uso Cantu Leave in Conditioning Repair Cream y luego uso Atabey(Una manteca que vende Quisqueya Natural, Luego les cuento de ella), y listo.
  • Alterna los estilos: Usar el cabello suelto todo el tiempo, usar trenzas todo el tiempo o recogerte el cabello todo el tiempo no es saludable encuentra el equilibrio, esta semana he usado peinados protectores la semana entera la proxima semana quiero hacerme unos fingercoils, a final de mes me voy a Puerto Plata asi que me hare unas GannaBraids para proteger... Entienden versatil pero de....
 3. BAJA MANIPILACION

Es necesario encontrar estilos que no tensen las hebras, que requieran el minimo de manipulacion para hacer el estilo y mantenerlo.

Te tocas mucho el cabello? No lo hagas.
Te peinas a diario? No lo hagas.
Dejas el cabello suelto TODO el tiempo? No lo hagas.
Te haces trenzas siempre? No lo hagas.
Entendiste el mensaje? Muy bien.

La baja manipulacion es la clave principal para el crecimiento capilar, porque le das TIEMPO a tu pelo para que descanse, se nutra y se renueve, sin forzarlo. Elige estilos que se adapten a tu estilo de vida y mezclalos un poco, teniendo en cuenta las necesidades de hidratacion y proteccion que tu cabello necesita.

Las dejo por el momento... Me dejan sus comentarios... Dale un G+ si te gusto... Saludos... MG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...