viernes, 22 de julio de 2016

HERMOSO PUFF... Estas segur@?

Buenas mis querid@s, espero esten muy bien. Hace unos dias que abandone hacerme un puff a menos que no sea una emergencia con el calor siempre tengo una cinta de seda en mi muñeca por si tengo que recogerlo. Deje de hacerme basicamente porque para que quedara lindo y grande usaba unas gomas(sin metal), y estas me sujetaban mi puff hermoso hasta que pasaban las horas y el dolor empezaba, comenzaba atras en el cuello e iba subiendo y doliendo mas cada minuto que pasaba. Al final tenia que soltarlo, tomarme una pastilla(Acetaminofen) cerrar las cortinas y a dormir. Solo para empezar de nuevo al otro dia... Ni mi estomago ni yo estabamos dispuestos a sufrir asi que opte por decirle Bye, bye, bye.


Como se que mi situacion nos es unica, muchas chicas estan super emocionadas cuando despues de su BC, pueden hacerse un puff. Se siente divino saber que tu cabello esta creciendo. Eso hasta que llegamos a la parte del dolor.

A nosotras nos gusta burlanos de la belleza hemos acuñado frases como "El que quiere moño bonito aguanta jalones" o que tal "Antes muerta que sencilla".

Yo pare los quimicos porque queria parar el sufrimiento y vivir mi cabello en la libertad que vi a otros disfrutar, asi que no veo porque debemos sufrir, buscando encontre estos tips para DEJAR DE SUFRIR.

Asi que aca les dejo unos trucos para hacerte ese Puff bello pero con menos dolor (Esto debi de buscarlo e informarme hace meses.. Tonta yo)





1. Empapa tu goma en aceite: El aceite le dara un factor de deslizamiento a la banda que hara que no apriete hasta el punto de parecer chino sin tener una gota de sangre asiatica.

2. Prepara tu banda: Si sabes que en la mañana te hara el recogido usa una botella y envuelve la banda. Asi no estara tan rigida como acabada de salir del paquete.

3. Usa un pedazo pequeño de saten o seda en vez de una goma: Hemos hablado mucho de sustituir productos por articulos de Seda o satin y aqui veras un gran cambio.




4. Usa un cordon de Zapatos: Todos tenemos un cordon de zapatos sin su pareja -Yo hago llaveros ;)-. asi que no los botes usalos para hacerte ese puff hermoso y sin dolor ya que lo puedes flojar o apretar a conveniencia.


5. Usa una media-panty: Curioso pero realmente funciona... Todas sufrimos cuando nuestra Panty-media (Media-Panty.... ¿Manty?) se nos rompe, bueno... alegrate te acabas de ganar un excelente lazo para hacer puff. Las mantys son de seda y tiene todo ese poder de estirarse sin cortar la respiracion... Solo corta pedazos de unas 4 a 5 pulgadas y quedara listo para usar ya que se envuelve sobre si misma para mayor comodidad.
Tan gracioso pero tan real...

6. Ten en cabello bien hidratado: Eso se explica solo. Hay que SIEMPRE, hidratar.
Resultados de la traccional alopecia...


7. Date un respiro: Estoy en este periodo en donde le di a mi puff un merecido descanso, se convirtio mi estilo muleta, y creo que debemos alejarnos un ratito. El tener siempre en estilo de un puff puede colaborar a desarrollar traccional alopecia es decir producimos menos pelo en las orillas por lo que si como yo siempre ibas al puff solo PARA, busca otro estilo facil y rapido; yo estoy toda una experta en flat twisting y los recojo en un updo muy lindo y al final solo uso 2 bobbypins.



Espero que esto les sirva de ayuda ya que a mi me han encantado y me he reido bastante con lo las Mantys... Un saludo muy especial para las chicas que me prestaron sus fotos la hermosa Jude de Cabello Natural by Curls Paredes, Sugey Medrano, Kath Cabrera y Luzz (Rizadas y emprendedoras), gracias por la ayuda para este articulo.

Las dejo feliz fin de semana... Me dejan sus comentarios sobre sus Puff Experiencias... Dale al boton G+ si te gusto (No tengo dedito aca)... Pasense por mi pagina en FB Mi vida con Afro FB,y me dejan el dedito por alla... Saludos... MG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...