miércoles, 27 de julio de 2016

EDUCACION AFRO A NUESTRO PUEBLO

Buen dia mis querid@s, este articulo me llena de gran tristeza y verguenza, ayer mis redes tuvieron una explosion repentina con la masiva interaccion de la comunidad afrodescendiente. El motivo nuestra Ministra de Educacion Ligia Amada Melo, para decirlo educadamente se nego a otorgar una beca educativa(Que pagarian mis impuestos), a la joven Nicky Gonzalez por llevar su cabello al natural, con la siguiente frase:"YO NO OTORGO BECAS A PERSONAS COMO TU".

Hace menos de un mes en un estudio genealogico publicado en el Diario Libre, hecho a los dominicanos como raza se evidencio que realmente somos afrodescendientes, en casi el 50% de nuestros genes. Y tenemos a una persona que ocupa un cargo de tanta relevancia como la ministra de EDUCACION de nuestro pais, que al parecer no se entero de esto y supongo que cree que somos caucasicos al 100% minimo.

Siempre he dicho que lo que esta por fuera puede reflejar lo que tenemos dentro, pero no determina nuestras capacidades como profesionales, mi AFRO no me hace menos apta para desempeñar mis funciones o para estudiar donde mi carrera necesite en virtud de que quiero evolucionar. 

Lamentando el caso nuestro pais ocupa el lugar 89 en promedio de inteligencia mundial, y entiendo ahora porque muy a pesar de ser el pais que mas tecnologia e informacion maneja en el caribe seguimos en el siglo XX en materia de educacion, lo niveles de analfabetismos son tan altos, los niveles de personas que descertan en educacion superior son inmensos, la cantidad de graduados de universidades que estan cargando cajas en los almacenes deja pasmados y cuando alguien quiere salir del hoyo en vez de extender la mano los rechazamos por tonterias como el cabello.

Me llena de dolor que mientras yo peleo para que mas personas se enamoren de lo que son, de lo que valen, de que se amen como Dios las creo; haya personas que abran la boca solo para menospreciar el trabajo y la tezon que tenemos como nacion. Mi gente si tu no apoyas lo tuyo NADIE LO HARA. 

Es indignante que luego quieran llamar esa brutalidad un mal entendido. A veces nuestra ira viene de muy adentro de cuando nos llamaron feas, por ser diferentes; de cuando alguien nos rechazo por tal o cual razon, entiendo la ira pero no creo que los demas deban pagar por nuestros dolores, debemos ser un apoyo para el desarrollo del pais, no convertirnos en neandertales para undirlo.

Yo en la actualidad estoy tratando de conseguir una beca para continuar mis estudios, y YO PODRIA SER NICKY LA PROXIMA VEZ. 

Por eso me uno a la campaña de apoyo ‪#‎YoSoyNicky‬ ‪#‎NoALaDiscriminaciónDeMiPelo‬ ‪#‎CeroRacismoConMiPelo‬, porque alla afuera hay mas personas que necesitan apoyo. ‪#‎mividaconafroesdigna‬ ‪#‎mividaconafroesvaliosa‬ ‪#‎mividaconafroeshermosa‬ Levanta tu voz vivir con afro es natural porque es lo que DIOS nos regalo Unete.


Movamos el mundo #girlLove

Dejen sus comentarios... Unanse... Saludos...MG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...