miércoles, 2 de marzo de 2016

NAVEGANDO ENTRE NUDOS RIZADOS

Buenas mis querid@s.... Se que las tenia un poco abandonadas, pero tengo una buena excusa... Mi agenda es una locura total, e intentar encajar todo ha hecho que retrase algunas cosas entre ellas desenrredar mi cabello, lo que me tiene con cerca de 3 semanas que no limpio mi cabello, ni lo peino, ni nada... Parezco gallina culeca.

Pero me tome este tiempo para que entre nosotros lleguemos a las mejores opciones de como arreglar mi nido, y porque no el de algunas personas que vamos a mirar disimuladamente y de manera directa...

Se que el desenrredar el cabello naturalmente rizado a veces puede ser muchas cosas, que mejor no digo. Pero tambien el no hacerlo cuando nos toca puede llevar a mas problemas que al final nuestras hebras pagaran, a parte de que se quebraran las hebras, tendras nudos, el pelo empezara a secarse ya que solo lo nutres en las orillas; tu craneo y puntas estan olvidadas en timbucktu.


Hoy mismo empezare mi proceso de sortear nudos y enrredaderas, aqui les dejare las pautas que sigo cuando me enfrento a esto:

1. HAZLO EN SECCIONES: Intentar sacar todos los nudos de una sola vez es un sacrilegio mortal contra tu cabello, en vez de eso, separalo en secciones 4, 6 u 8, mas si necesitas; solo que hazlo DESPACIO, sin enojo, ni desespero, recuerda tu cabello es tu corona.

2. DESPUES DE SECCIONAR, TEJE: Si ya estas desenrredando, no dejes el pelo al viento volvera a enrredarse y entonces es cuando llega el enojo.
3. DESENRREDA CON EL CABELLO HUMEDO, NO MOJADO: Cuando nuestro cabello esta humedo es cuando mas fragil esta. Si encima de que tienes nudos le sumas, el tener el cabello mojado terminaras calva, antes de lo que te imaginas. No podras echarle la culpa a ningun producto.
 
4. SI TE VES OBLIGADA A DESENRREDAR EN SECO, AMA TUS ACEITES: Tus aceites cubriran y nutriran tus hebras, a la vez que ablandara los nudos, usa unas 10 gotas por seccion (Mas o menos), y veras que el frizz sera un Goliat para ti, con el instrumento adecuado, Venceras.
 

5. USA TUS DEDOS: Esta tecnica no es tan dificil de lograr, ve trabajando desde las puntas hacia el cuero, ve subiendo poco a poco, se gentil, usa la punta de tus dedos no tus uñas.
Risa Rizos desenrredando con los dedos
6. DESENRREDA ANTES DE LAVAR: Si lo haces antes, cuando llegue el momento de desenrredar tu pelo estara humedo, fragil, propenso al quiebre. Por lo que es recomendable hacerlo antes con un pre-poo, es genial, al estar acariciando tus hebras transmitiras tu calor corporal para activar de mejor manera el pre-poo.
7. NUNCA, NUNCA, NUNCA....OK OTRA VEZ,  NUNCA DESENRREDES CORRIENDO: Esta es la regla que me tiene con 2 semana sin derrendar y 3 sin lavar, no tengo tiempo. Hacerlo corriendo y de prisas, es un pecado capilar. Saca tiempo para tu pelo, lo merece.
 

8. MANTEN TUS TIJERAS CERCA: En algunos casos encontraras un nudo que simplimente no quiere salir. NO LO HALES. Intenta quitarlo agregando un poco de acondicionador si aun asi no funciona, mejor llevalo lo mas cerca de la punta que puedas y cortalo.
 
 
 
Bueno espero que estos les ayude, yo despeje mi agenda para mi pelo, espero que tu tambien lo puedas hacer... Me dejan sus comentarios me gustaria saber que pecados has cometido... Dale un G+ si te gusto... Saludos feliz ombligo de semana...MG.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...