miércoles, 23 de marzo de 2016

Fustraciones rizadas...

Buen dia mis querid@s, Feliz Semana Mayor. Hace unos dias estuve conversando con una recien adoptada al mundo natural, y es sorprendente la cantidad de conceptos que complican el tener un cabello sano, voluminoso, sano, largo y sano... Mencione sano verdad???
Muchas ven una foto y dicen que haran de todo para que sus rizos se vean asi... No es una mala meta, pero quiero que pongas los dos pies en tu propia realidad. Hazte estas preguntas:

¿Seras capaz de invertir el tiempo suficiente para que cualquier proceso que te hagas sea de la manera correcta? ¿Intentaras usar herramientas que no maltraten tus hebras? ¿Abandonaras esas cosas que saben no son buenas para tu pelo? ¿Intentaras encontrar los mejores productos? ¿Sacrificaras tus gustos por lo que necesitas?

Bueno muchas habran movido la cabeza de arriba abajo, cuando en su fuero interno saben que ese asentimiento no es real, no siempre tenemos tiempo, no siempre tenemos el dinero o disponibilidad de ubicacion y localizacion de tal o cual producto u herramienta, no siempre nos alimentamos pensando en la salud, no siempre hacemos lo correcto con nuestros cuerpos, no siempre estamos dispuestos a dejar de ir a un lugar porque tenemos que quedarnos 3 horas desenrredando.... Lo entienden no siempre...

La mayoria nos quejamos por que estan secos... Pero revisaste tu rutina??? Cambiaste algo??? Te pusiste lo que debes??? Hiciste lo que debes??? Si, me alegro mucho...Solo que la mayoria no dira SI. Algunas empezaron el camino a tener el pelo natural porque eso es lo que esta de moda, el afro es la ultima tendencia y hay que tenerlo... No se documentan, no leen, no intentan saber... Y cada persona que decide ser natural te dira NADIE CONOCE TU CABELLO COMO TU. Y si tu no quieres conococerlo esta dificil que tu pelo sea tu amigo. 

Vamos a hacer un ejercicio... Parate frente a un espejo... Presentate con tu cabello...  solo dile CABELLO, HOLA YO SOY MAYFRA. ESTARAS CONMIGO MUCHO TIEMPO, ASI QUE QUIERO LLEGAR A UN ACUERDO, YO TE TRATO BIEN Y TU TE PORTAS BIEN. 

Puede ser tonto, pero a mi me funciono. Traten a su cabello con cariño y tendran pocos dias malos, abusen de el... Esa es un pintura que no quiero admirar. 

La mayoria de nosotras fuimos educadas en una cultura donde a los 12 ó 13 años habia que empezar a alisarse, tener el pelo lacio, negro eterno, era lo normal. Ese no es el molde. Entonces tambien deben cambiar el molde de como tratan a su cabello. El cabello SANO y NATURAL requiere mas tiempo, productos libres de Sulfatos, Parabenos, Siliconas, Acietes Minerales y Alcoholes, alejarse del calor, hacerte este o tal tratamiento, usar proteinas, abandonar los quimicos abrasivos.... REQUIERE COMPROMISO... REQUIERE SACRIFICIOS.

La parte fustrante es que lo sabemos, no hacemos nada por corregir y aun asi esperamos tener los mejores resultados... CAMBIA TU MENTE PARA QUE CAMBIE TU PELO. 

Deja tus comentarios... Dale un G+ si te gusto... Saludos... MG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...