viernes, 11 de marzo de 2016

GUIA SOBRE POROSIDAD...

Buen dia mis querid@s, espero esten muy bien. En las ultimas semanas he estado lidiando con dos vertientes de la porosidad, yo tengo Normal(Media) y pelo 3C y mi hija la tiene alta con tendencia a super alta pelo 4A, yo uso una toalla caliente para que me absorva bien un producto a mi hija hay que sellarle bien el pelo sino tendriamos algo imposible de controlar. 

Por lo que dentro de mis experiencias, tratando 2 diferentes texturas pues le digo lo que me funciona a mi no siempre le funciona a ella y viceversa. Asi que aca les dejo un listado de sugerencias que pueden hacer para ayudar a sus hebras y de que NO hacer para no dañarlas de acuerdo a su porosidad.

Primero dejenme explicar lo de la porosidad: La porosidad no es mas que la forma en que tenemos las cuticulas del cabello y en la manera que esas cuticulas ayudan a bsorver y retener la humectacion en el cabello.
Como una ventana mientras mas abierta mas cosas entran y mas cosas salen.
POROSIDAD ALTA.

- NUNCA, NUNCA, NUNCA,... EN QUE ESTABA... AHH NUNCA TE SALTES UN TRATAMIENTO PROFUNDO: Al tener las cuticulas abiertas necesitas una extra humectacion asi la preservas por mas tiempo.

- AGREGA PROTEINAS A TUS RUTINAS: Aunque sean proteinas ligeras, debes agregarlas cada 15 dias. El pelo poroso necesita ser rellenado continuamente porque es propenso al quiebre esta es la manera mas facil de lograr tener tus hebras en orden.

-HAZ DEL METODO LOC TU MEJOR ALIADO: Leave in, Oil, Cream/ Acondicionador sin enjuague, aceite, crema para peinar. Sellar la humectacion es lo mas importante que haras para tus hebras, por eso hacer de este metodo tu punto focal sera como sacarse el premio mayor el la loteria.

-OLVIDATE DEL CALOR: El calor abrira tus cuticulas, y si ya estan abiertas entonces quedaran como paraguas en ventarron. En mi caso acabo de comprometerme  con las chicas De Mujer a Mujer a un reto de durar 6 meses sin usar calor a ver que tal nos resulta. (El link al grupo esta en el lado derecho, asi se nos unen) ►►►►

-NO SOBREMANIPULES CON EL CABELLO MOJADO: Bueno esta regla es general para todas, pero en especial para las chicas con porosidad alta, mientras esta mojado el cabello esta mas debil sobre todo si usas agua caliente para lavarte el pelo, por lo que desenrreda antes de lavar, al salir de la ducha quita el exceso de agua con una toalla de microfibras o una vieja camiseta.

- BAJALE EL RITMO A LOS QUIMICOS ABRASIVOS: creo que eso lo resume. Bajale el ritmo o mejor aun no uses quimicos abrasivos que eliminaran los aceites naturales de tus ya debiles hebras.




POROSIDAD BAJA:

-  NO TE OLVIDES DE LIMPIAR BIEN:  Ya que poca humectacion entra en el cabello mucha de ella se acumula en las hebras por eso debes limpiar bien y remover esa acumulacion.

- CUANDO HIDRATES HAZLO CON CALOR: Al tener las cuticulas cerradas necesitas abrirlas para que penetre lo que te pongas, hazlo a temperatura media-baja.

- NO OLVIDES EL AGUA FRIA: al terminar el lavado siempre el ultimo enjuague hazlo con agua bien fria, cerraras las cuticulas a su estado natural y mentendras la mayor humectacion. 

- USA PRODUCTOS CON BASES LIGERAS:  Como ya explique al tener las cuticulas cerradas, cualquier producto pesado o con bases de acietes o ceras se acumulara fuera. Los de bases de agua son la mejor opcion para una porosidad baja.

- NO TE PONGAS MANTECAS: Muy a pesar de que las mantecas hidratan super, no es recomendable que satures tus hebras con estas. Piensa mejor en aceites como el de coco, jojoba y almendras como parte de tu rutina.

POROSIDAD MEDIA

Esta es la meta ideal, y estas de suerte. Puedes jugar con ambos sentidos y no sufrir en el proceso. Adapta tu rutina con los puntos fuertes y siempre manten el pelo hidratado asi no te inclinaras a ningun lado de la balanza. Solo un punto: ABANDONA LAS SILICONAS.  Ellas son amigas tuyas al principio pero despues te clavan un puñal en la espalda sin que lo esperes.

Aca esta una prueba facil: Con el cabello limpio SIN PRODUCTO ALGUNO, echa una hebra en un vaso de agua.


Tengan un feliz fin de semana... Me dejan sus comentarios... Dale un G+ si te gusto... Saludos... MG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...