jueves, 18 de febrero de 2016

HIDRATACION EN SOS...

Buenas mis querid@s, uno de los temas mas controversiales con respecto al cabello (Que no sea el crecimiento), pues lo es la hidratacion. Buscamos esa formula magica, producto milagroso, combinacion acertada, todo con tal de tener rizos lustrosos e hidratados.

Me permito decirles que no hay una formula que la NASA deba resolver para lograr hidratacion, solo debes saber que esperar y que hacer en determinadas situaciones; si usted como yo vive en un pais calido no tendra el mismo regimen que alguien que viva en un clima mas templado. Aunque compartimos elementos en comun.

He aqui algunos pasos que es posible que nos sepamos, asi que estamos refrescando:

1. HUMECTA CON MAS FRECUENCIA:  Dato requetesabido: EL CABELLO NATURAL ES MAS SECO QUE EL CABELLO PROCESADO. Por lo tanto necesitas humectar con mas frecuencia... Cuando comence a procesarme el cabello lo primero que me dijeron es no te puedes mojar el cabello y dejartelo mojado...Bueno en esta Vida con Afro he aprendido que el agua es mi mejor amigo y un elemento indispensable para mis rutinas.

2. AMA LOS ACEITES Y MANTECA: Al nuestro cabello ser SECO, necesita ser mantatenido hidratado con grasas alternas al sebo, aceites como el de jojoba o el de coco que son absorbidos por las hebras y el cuero son ideales para el cabello afro y rizado, de igual manera las mantecas que son concentrados mas pesados de los aceites y se mantienen por mas tiempo en las hebras solo recuerda no aplicarlas directo al cuero cabelludo si los usas para estilizar para evitar la acumulacion.
Manteca de Karite (Disponible en www.quisqueyanatural.com)

3. METODO CURLY GIRL(NO-POO): Este medoto es simple es solo eliminar todos los detergentes abrasivos que traen los shampoos y limpiadores, ya que ellos limpian, pero limpian demasiado bien, tal es el caso que eliminan las grasas naturales del cabello, e incrementan la resequedad de las hebras. Es raro el no usar ningun limpiador al principio pero los resultados al final son geniales. En mi caso uso Jabon de Castilla una vez al mes para eliminar la acumulacion de aceites, mantecas y otros productos, pero es un limpiador suave, el resto del tiempo me hago co-wash(Lavado con acondicionador), y puedo decirles que mi pelo esta mejor ahora que hace 5 años o que hace 6 meses para lo que es el caso.



4. CONOCE TUS ALREDEDORES: Si no estas pendiente del clima exterior y los efectos que trae a tu cabello, es hora de que empieces a prestar atencion. Los productos que usas en los meses de calor no son los mismos que usas cuando refresca o enfria. En los tiempos de calor necesitas refrescar tu cabello con mas frecuencia, por lo tanto los productos que uses deben ser mas ligeros para que no se acumulen, buscar productos con bases de agua es lo ideal. Al contrario que si esta fresco o frio, puedes usar bases como aceites y mantecas y no tendras acumulacion porque se evaporaran mas lento y necesitaras menos cantidad de productos. Si como yo vives en un pais donde solo tenemos VERANO e INFIERNO, aprenderas bastante rapido a manejarte con tus alrededores.




Las dejo por ahora, me dejan sus comentarios con sus tips para hidratar en emergencia... Dale un G+ si te gusto este post.... Saludos... MG.




Recuerden que esta semana estamos de aniversario y estamos haciendo collages con sus fotos, en la pagina de Facebook del blog hay un post para que dejen sus fotos o envienlas por Whats app al +1-809-477-6356




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...