lunes, 15 de febrero de 2016

ADIOS CASPA... SIN PERDER LA CABEZA EN EL PROCESO

La Hermosa Kath...
Buen dia mis querid@s, Feliz inicio de Semana (Feliz dia del amor y la amistad por atrazado)... Tengo una hermosa afruda que me cedio una de sus fotos y alguien que la vio junto a mi me dijo que Valiente ponerse una blusa negra... La miro con los ojos torcidos con cara de EHHH???... Me dice que al pelo afro ser tan seco pues que la caspa nos ataca.... A lo que procedi a explicar lo siguiente

La caspa es un problema general que puede aparecer A TODO EL MUNDO, A CUALQUIER EDAD, CON CUALQUIER TIPO DE PELO. No distingue entre hombres y mujeres, Liso, ondulado, rizado o afro.


Ahora lo mejor que podemos hacer es mantener nuestro cabello y cuero cabelludo hidratado y mientras eso sea asi, ponerte una blusa negra no sera el mayor de tus miedos.

La caspa es una manifestacion de desequilibrios en el Ph del cuero cabelludo puede ser ligera o bastante severa.

Ahora si ya tienes esa situacion, recuerda no rascar ni rapar el cuero porque los estaras lastimando. Toma en cuenta estas soluciones:

PRE-POO CON ACEITES los aceites no solo nutriran tus hebras te ayudarana remover suavemente las acumulaciones del cabello. Masajear el cuero cabelludo con un aceite ligero como el de coco o el de almendras hara maravillas por tu cuero cabelludo.

EXFOLIAR EL CUERO: hace unos articulos les conte mi forma favorita(y economica) de hacerlo: 3 cucharadas de azucar morena, 3 cucharadas de aceite de jojoba (el que tengas vale), 10 gotas de aceite de menta(Eucalipto funciona tambien). Ven sencillo... Como estoy con lo del uso de la canela tambien estoy agregando 1 cucharadita de canela en polvo.

NIVELAR EL PH: Ya sea con vinagre de manzana, Jugo de limon, Cerveza, Coca Cola.... Pero algo que nivele la acidez de tu cuero cabelludo, lo ideal es que se mantenga entre 5.1 y 7.0... Los problemas vienen cuando es muy alto o muy bajo asi que encontrar el equilibrio es tu meta.

USA UNA LOCION PARA EL CUERO:  En un envase coloca 2 cucharadas de vinagre de manzana, 2 astillas de canela, el gel de una penca(rama) de Aloe, 10 gotas de aceite de menta. Deja reposar por 3 dias y luego aplicalo antes de lavar y dejalo 10 ó 15 minutos. Por un periodo NO MAYOR A UN MES. (Nota: tambien puedes encontrar lociones comerciales y en las clinicas especializadas en la piel.)

MANTEN TU CABELLO HUMECTADO: un ligero toque de agua en las mañanas y antes de dormir en tus rizos haran maravillas por tu pelo...Si...No hay mucho que agregar... agua al cabello.

Si tienen otras opciones me dejan saber en sus comentarios... Dale un G+ si te gusto.... Saludos...MG.

PS.: ahhhh se me pasaba esta semana ESTAMOS DE ANIVERSARIO en el blog... 1 Añito... Estaremos subiendo fotos de Afrudas de todo el globo en Facebook tenemos una pagina de contacto Mi vida con afro en FB Dejennos sus fotos por alla y podrian aparecer en los collages.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...