miércoles, 10 de febrero de 2016

Canela: Regalo de la naturaleza para el cabello.

Buenas mis querid@s, yo estoy en proceso medio en reto medio en porque es mi meta de alcanzar un melena fuerte, sedosa y larga... Hace unos meses estoy usando una mezcla (jenjibre, ajo y Oliva... No huele rico), que me ha funcionado medianamente de acuerdo a mis expectativas, asi que estuve investigando por mejores y menos olorosas opciones y me tope con: La Canela (Cinnamomum Verum).


Vamonos con los datos cientificos: Es una planta perenne procedente de Sri Lanka, es comunmente usada como especia aromatica usando la corteza interna del arbol que se convierte en ramas. En la actualidad se ha popularizado su cultivo hacia las tierras calidas de la India, la mayor parte del continente asiático y aisladamente en América. Ampliamente usada en postres(Arroz con leche, Natilla, Majarete, Etc) y medicinas para combatir el asma, la gripe, ciertos dolores estomacales y menstruales, mal aliento, ayuda a reducir la azucar en sangre y trigliceridos, lo usan en la produccion de ciertas bebidas alcoholicas (Mamajuana), se usa como tonico estomacal contra las nauseas en las embarazadas, sin embargo, altas dosis podria acarrear un colapso nervioso.

Ahora con relacion al cabello, la canela promueve el crecimiento y ademas ayuda con la perdida de nuestras preciadas hebras, previene y ayuda a la cura de enfermedades capilares como psoriais y seborrea y ayuda con la eliminacion de bacterias. Asi que eso la hace la ayuda que yo estaba buscando.

La canela en el cabello puede ser usada en diferentes metodos; desde usar las ramas y agregarlas al clarificante(shampoo u Jabon) de tu preferencia, Mezclar aceites de tu preferencia y colocar unas ramas para hacer pre-poos, pulverizarla para mezclarla a tu gusto y convertir cualquier producto en elixir para tu cabello, hervirla para usar el te sellando culiculas y foliculos o convertir ese te en un Myst para refrescar tus hebras con ese rastro de olor picante.

Ahora de las formas de usarla aca estan las que estare usando:

1. AGENTE ACTIVADOR: ayer prepare una mezcla de aceites magnifica(Oliva, Coco, Romero, Almendras, Jojoba, Higuereta(Castor Oil), Cafe, Manteca de cacao derretida y Manteca de Karite derretida) a esa mezcla le agregue 3 ramas de canela lo pueden usar como pre-poo, para hacerte el efecto invernadero y hasta como sellador en el metodo LOC.

2. TRATAMIENTO INTENSIVO: Tome una mascarilla de coco pulverize canela hasta alcanzar una cucharada y las bati hasta que estuvieran bien integradas ese sera mi tratamiento profundo semanal.

3.  TRATAMIENTO RECONSTRUCTIVO: 1 taza de yogur, 1 plátano, 2 tazas de leche,  1 cucharadita de levadura de cerveza, 1 cucharadita de germen de trigo, 1 huevo, 1 cucharada de canela, 1 cucharadita de  de vainilla, 2 cucharadas de aceite de oliva  y una cucharada de miel. Se colocan todos los ingredientes en la licuadora por tres minutos, lo colocas en el cabello haces uso de un poco de calor para activar todo y estaras aportando brillo al cabello, eliminando la caspa, manteniendo el PH del pelo, fortaleciendo el cabello y ayudando a que crezca más rápido.

4. MYST: en un olla agrega 2 tazas de agua, 3 pencas de romero, 3 ramas de canela, decocer hasta que se reduzca a la mitad. Dejar enfriar. Agregar luego 2 cucharadas del leave in de tu preferencia, 2 cucharadas de aceite (Jojoba, Almendras o Coco preferiblemente sino el que tengas), si quieres le puedes agregar unas 10 gotas de AE de menta o eucalipto, vacia en un atomizador y Voilá un myst para refrescar tus hebras.

Asi pues si usted me ve por la calle y de repente huelo a panaderia, es parte de mi proceso.

Las dejo mis querid@s, me dejan saber en sus comentarios otros usos que le dan a la canela a ver si las agrego a mi repertorio...Dale un G+ si te gusto...Saludos...MG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...