jueves, 7 de enero de 2016

TRANSICION... ES PARA TI???

Buen dia mis querid@s, Sabian que la transicion no es para todos? Y que hay varias cosas a considerar antes de intentar este metodo???
Esta es Judith a sus 8 meses en transicion

Bueno pues les cuento...La transicion NO ES PARA TODOS. Por lo menos no fue para mi... El 31 de diciembre 2013 me texturize por ultima vez... y quize probar la transicion, ya que de por si me procesaba el cabello solo 2 ó 3 veces al año, cuando llegue al tope de los 9 meses no aguante y tuve que cortar... Lavarme el cabello era super estresante y complicado al intentar quitar los nudos sentia que creaba mas... Me desenrredaba antes de lavarme para evitar los nudos pero cuando llegaba a la parte de peinar mi hebras era una pesadilla... Peinarme con dos textutas, sin encontrar informacion adecuada era otro problema... Me decian si ya no te vas a procesar abandona el calor (Y yo parecia el hongito de Mario), Nadie fue capaz de ayudarme y tambien en ese momento me sentia sola e incomprendida... Fue un paso duro para mi...Por lo cual decidi que eso no era para mi y llame a mi prima, le brinde un almuerzo y unas tijeras con la frase "Cortalo TODO, hasta que no quede una hebra procesada"... Y ese dia me hice mi BC(Para las nuevas BC= Big Chop= Gran Corte).
Yo... El dia de mi BC
Alla afuera hay muchas chicas, que aun piensan que no podran hacerse un BC y dicen cosas como: "Es que a ti te queda bien, porque tienes el rostro de tal forma" "No me sentiria mujer con el cabello asi"(En serio???) "A mi me queda mejor el pelo largo"

La verdad es que ser NATURAL ahora es una moda y todas lo quieren probar, muchas sin saber ni investigar optan por hacer la transicion o un BC; sin tomar en cuenta los impactos sicologicos que tiene optar por un cambio radical de imagen. Sobre todo si no tienen un soporte en su circulo vital y solo recibe criticas (Hay que tener la piel dura para esto..).

A continuacion les dare unos puntos a tomar en cuenta para que decidas que es lo mejor para ti:

1. Tu cabello solo te llega a los hombros o mas corto: Al tener un promedio de crecimiento de 6 pulgadas al año el tener el pelo en los hombros o mas corto hara que puedas hacer la transicion mas facil y con menos inconvenientes. Puedes intentar muchos estilos para fundir las texturas desde usar rolos, bantus, twits o braids. Ademas como en un año el cabello te llegara a los hombros de nuevo puedes cortar tanto como necesites.

2. No sabes trabajar en baja manipulacion: Si tienes por tu estilo de vida que tienes lavarte el pelo mas de 1 vez a la semana, quizas el BC es lo ideal para ti ya que cortara el tiempo de peinado y manipulacion de tus hebras. Tambien toma en cuenta las lineas del cabello si no soportas que tus bordes parezcan espinos, y te gusta que esten perfectos en su lugar, la transicion no es para ti.

3. El cabello empezo a salirse: Si cada vez que te lavas sale tanto cabello que lloras a mas no poder, y tu cabello empezo a estar en capas sin proponerte es hora de un buen corte o mejor dicho un gran corte. El pelo se empieza a quebrar en las partes debiles que son las procesadas, y esa caida solo hara que te deprimas, asi que si tal vez es hora de podar.

4. Desenrredar= Pesadilla: Si cuando te dicen que debes de desenrredar tu pelo y piensas enseguida que tomar el té con Chucky, su novia, Freddy, Jason, Jack el destripador y Carrie es preferible, en serio es hora de cortar y tu proceso de transicion llego a su fin. Perdon por ser tan terrorifica, pero saben que tengo razon.

Estas es una de mis fotos mas recientes...Con mi hermana Susana
Bueno las dejo... Me dejan sus comentarios a ver que tal les ha ido a ustedes con ambos metodos...Dale un G+ si te gusto... Saludos... MG.

PS.... Recuerde esparcir el amor usen el hashtag #GirlLove por el mes de Enero para ayudar a mujeres en todo el mundo a recibir educacion... Como??? Pues es simple: usen el hashtag + un mensaje en donde digan algo bonito de una amiga, conocida o desconocida, simplemente que sea mujer. Y al final del mes todo el dinero recaudado ira a la Fundacion Malala. Compartan el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...