martes, 12 de enero de 2016

POR QUE DEBES LIMPIAR TU CUERO CABELLUDO???

Buen dia mis querid@s... Cualquiera dira que esa pregunta es tonta... Pero en serio hay personas que no limpian apropiadamente su cuero cabelludo. 

Hay muchos metodos para limpiar el cuero que van desde el shampoo, a bicarbonato o combinaciones que le ayudaran a eliminar el picor, la caspa, la grasa, la acumulacion de productos y a nivelar el Ph.

Un cuero cabelludo limpio y sano, promueve el crecimiento de un cabello sano y fuerte. El cuero cabelludo es muy propenso a sufrir enfermedades cutaneas que van desde ceborrea, psoriasis, eczema, cancer de piel, hongos, y la lista sigue... Inmediatamente te empieza a picar el cuero cabelludo, es tu cuerpo enviandote alarmas de que debes limpiarlo, y asi evitar un mal mayor.

Si como en mi caso abandonaste el uso de shampoos... Tendras que ser creativa para limpiar tu cuero cabelludo... aca les dejo los metodos que he intentado con los que han fallado y los que han funcionado.

1. Acondicionador: Este es el metodo curly girl, solo usar acondicionador para lavar. Es un metodo muy usado, aunque haya muchas cejas levantadas, si, este metodo limpia el cabello, ahora se recomienda usar algun metodo alternativo para complementarlo si usas mantecas y aceites pesados.

2. Bicarbonato: Aunque es un metodo muy usado a mi cuero no le agrada mucho, ya que siento que pierde las grasas naturales ademas de las que en realidad debe quitar y me queda todo seco. Ahora si esa es tu opcion, lo puedes mezclar con un poco de agua y limpiar el cuero masajeando con la mezcla.


3. Hierbas: Este metodo me encanta, ya que yo hago una mezcla de hierbas y me limpia sin retirar mis aceites naturales. Uso hojas de Eucalipto secas y romero las pongo en un poco de agua tibia y las dejo un ratito(5 minutos) luego al craneo masajeo 15 minutos hasta estar segura se fueron todas las acumulaciones de mi cabello y cuero (Como nota a parte te queda un fresquito ni lo mas rico).



4. Jabon Liquido: Debido a la composicion quimica de algunos jabones, como el de cuaba o de castilla, que son de bases ligeras, hipoalergericas y suaves con la piel y el cuero esta es una excelente opcion si quieres cambiar tu shampoo por algo mas liviano. En mi caso uso el de castilla por lo menos una vez al mes, mas que nada cuando el co-wash ya no me deja esa sensacion a limpio...se que es hora de limpiar con jabon. Para hacer un jabon en casa, toma una barra de jabon de cuaba o castilla en 2 libros de agua (guayalo o trocealo lo mas pequeño que puedas asi se derretira super rapido) agrega las hierbas que creas segun el olor o resultados que busques: Si buscas rayitos naturales usa manzanilla, Si quieres cubrir cana usa Lavanda, Si quieres incentivar el crecimiento usa romero o solo agrega unas astillas de canela, y si quieres un efecto refrescante bien puedes agregar eucalipto o menta, si no los consigues unas gotas de aceite esencial de esucalipto hace el mismo trabajo.


5. Peeling Capilar(Scalp Cleansers): Existen en el mercado limpiadores capilares que remueven la primera capa de la piel del cuero llevandose todo lo que encuentra a su paso. OJO esto no es recomendable para personas que tengan enfermedades cutaneas ya que podria lastimar mas que lo que limpiara.



6. Exfoliar: Si, tal y como lo dije, exfoliar el cuero cabelludo. Lo puedes hacer como consideres al igual que la piel de tu rostro. Ahora tengo dos recetas que a mi me encantan: A) Usar azucar moreno y algun aceite ligero como jojoba y masajear el craneo al completo por unos 10 a 15 minutos. B) Harina de maiz fina, acondicionador y aceite de oilva, mezcla hasta formar una pasta y lo mismo aplicar el el cuero dando masajes (Yo la uso para exfoliar mis pies, rodillas y codos solo cambio el acondicionador por crema corporal).



7. Shampoos: Yo ya no los uso, es mas no los compro. Pero si a ti te gustan busca uno con un Ph entre 4.5 y 5.5 que son los mas saludables para la piel del cuero y los que mantienen los niveles de oleocidad y acidez en control.

Bueno esos son los metodos que he usado para limpiar mi cuero, y por el momento puedo decir que lo mantego en una balanza mas inclinada del lado saludable... Y tu que metodo usas???

Me dejan sus comentarios...Dale un G+ si te gusto...Saludos...MG.

PS.:
Recuerden esparcir el amor con el Hashtag #GirlLove, para llevar educacion a mujeres en el mundo via la Fundacion Malala. Como iniciativa de Lily Singh aka Superwoman.

#GirlLove Jaz, Judith, Luisa, Giovanna, Angela, Betty, Caferit, Anays, Carmen, Claridis, Coraima, Denny, Indhira, Laurent, Lidia, Lisset, Madgi Merci, Malu, Massely, Rosalba, Ruth, Sandra, Sol Denia, Stephanie, Virginia, Karen, Mami Yasi, Yoa, Yokairy, Carolina, Susana, Laura, Honey... Mis chicas de Mujer a Mujer(Whatsapp y FB)...Las amo son asombrosas y a pesar de estar repartidas en el mundo entero siempre comparten su amor... Me encanta la fraternidad que armamos... Y los pleitos que armamos tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...