martes, 15 de septiembre de 2015

TUS RUTINAS SEGUN LA ESTACION... HORA DE IR CAMBIANDO

Buen dia mis hemos@s, de acuerdo al calendario, almanaque o como le digan en su region, el VENARO esta terminando, bueno eso es si usted no vive aqui en Dominicana porque aqui hay dos estaciones Verano e Infierno.... Es decir, aqui siempre hay calor, humedad, climas locos, llueve con sol intenso, y les digo algo.. para todo el mundo eso es lo normal. Este calorcito es nuestro pan diario y como que ya le tomamos el gustito.


Quien no le ha tomado el gusto a los cambios ha sido Mi Afro, hace unos días estuve a base de wash & go y como que empece a ver que mis hebras empezaron a soltar la humedad por lo que volví a los básicos para que volvieran a su estado de riso hermoso.

Pues ya que el verano se va, ...ok bueno si, el verano se va pues habrá un poco más de humedad en el ambiente y el pelo al ser una esponja para la humedad si no esta propiamente hidratado empezará a absorber la humedad del ambiente; me explico cuando usted tiene una esponja seca y le echa agua la esponja la absorbe, si por el contrario usted le pone agua a una esponja mojada la esponja repele el agua. Eso mismo pasa con nuestro cabello.

Y yo para mantener mis risos hidratados de mi rutina de verano debo cambiar algunas cosas:

  • Cambiar el leave in de base de agua por uno que tenga mayores propiedades de humectación, con una base de aceites y gel de áloe. Yo envié a comprar el Leave in Condicioner Formula Coconut Oil de los Palmers. 
 Nota: de esta misma marca existe con base de Aceite de Oliva, pero Mi Afro y yo amamos el coco. Lo compre en Amazon por $11.96 dolares (520.00 pesos dominicanos) y el de oliva cuesta igual.





  • Tengo mis aceites al día, pero estoy buscando Mantecas que enriquezcan la humedad, conseguí manteca de cacao y comprare en unos días de Karite. Esto lo podemos mezclar para pre-poo, acondicionamiento profundo, o para sellar el pelo y mantener la humedad dentro. 


  •  Hacer uso de uno de los milagros de la naturaleza, bueno dos milagros, AJO y CEBOLLA, esas joyas tienen poderes en la curación de enfermedades y en el cabello fomentan el crecimiento, brillo, cuerpo, curan la seborrea, eliminan la caspa, curan el cuero de cualquier infección y estimulan la circulación. Esas son solo varias de las razones por las que los doctores recomiendan el Ajo y la Cebolla tanto en ingestión como en su uso tópico, y ya tengo mi pote de aceite de oliva con ajo.



  •  Ya no uso shampoo, pero debo buscar un acondicionador con valores de humectación altos. Uso dos que son geniales y económicos también Suave Natural de Coco (Mencione que amo el coco, bueno si, AMO EL COCO) y el Tresemme Naturals Noutricioning Condioniner.



Bueno por ahora solo he hecho esos cambios,.... Ah no comencé el reto para mis bordes es decir que también uso jengibre y aceite de oliva.

Ahora si eso es todo, me dejan saber si han usado alguno de estos productos que tal les han resultado en sus comentarios.... Dale un G+ si te gusto... Saludos... MG.


Este evento esta patrocinado por:





Recuerden reservar su cupo. https://www.eventbrite.com/e/registro-2da-reunion-afro-la-romana-18132905007







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...