jueves, 10 de septiembre de 2015

EFECTO INVERNADERO


Si ya se lo que diran, porque hablo de plantas cuando normalmente hablo sobre cabello. Jajajaja... Se que suena raro pero lo que les invito a hacer es a extrapolar los beneficios de un invernadero al pelo.

Me explico... Si usted ha ido a un invernadero notara que sin importar la temperatura o clima exterior siempre esta a una temperatura apropiada y húmeda para que las plantas de mantengan en estado óptimo durante todo el año.

Bueno pues eso es lo que haremos...Crear una cámara donde nuestro pelo retenga y produzca sus propios aceites y nutrientes, y por lo tanto nuestro pelo estara mas hidratado y sano.


Y usted dira ¿Ok entendi lo que explicas, pero cómo le hago? 

Bueno es bastante fácil, hay 2 maneras de hacer el EI (GHE en Ingles Green House Efect):

  • Ponerse un gorro plastico o metalizado o en su defecto una funda plástica para dormir y para que no se mueva una pañoleta, esto hara que junto al calor del cuero salgan los aceites naturales del pelo, y se cubran las hebras del preciado sebo.
  •  La segunda manera es la que las chicas rizadas usamos, ya que nuestro pelo es mas seco que cualquier otro. Atomizamos con agua hasta humedecer (OJO HUMECEDER NO ES EMPAPAR), y luego agregamos aceites (Yo hago una mezcla de aceite de coco, romero y argan unas 20 gotas de cada uno) y un poco de acondicionador (El mismo que uso para todo Suave Natural de Coco), masajear durante un minimo de 5 minutos el cuero caballudo y luego me pongo mi gorro plastico.


Y me coloco una pañoleta para que no se mueva durante la noche (La mia no queda tan linda...)


Dependiendo de la  cantidad de aceite que usted se ponga pues tendra que lavarse el pelo en la mañana o simplemente recogerlo y lavarlo mas tarde permitiendo que la humedad adquirida se selle en las hebras que es por lo que uso solo un poquito de  aceites.

Los aceites a usar seran los que cubrar sus necesidades, yo estoy enamorada del de coco y lo uso mucho, el de romero es para incentivar el crecimiento y el de argan es oro en una botella. A veces cambio el de coco por el de oliva y lo mezclo con un poco de mateca de cacao para una humectacion máxima eso es solo en dias donde estoy segura de que me lavare el pelo en algun momento de la mañana.

Usted puede usar los que tenga a mano. 

Este efecto invernadero es un arma excelente contra el pelo seco, sobre todo ahora que en Dominicana las temperaturas están tan altas debido al verano. Este tratamiento puede ser usado en cualquier estación si no puedes dormir con el plastico, te aconsejo que te lo pongas en la mañana temprano y que te pongas una bufanda linda, cosa de que si tienes que salir, pues puedas y te lo dejes por el mayor tiempo posible, luego seguir los pasos que prefieras.

¿Usted ha probado el EI(GHE)? Me gustaria saber sus experiencias y resultados...


Me dejan saber en sus comentarios...Delen un G+ si les gusto este artículo...Saludos... MG.




Contamos para este evento con el patrocinio de:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...