viernes, 21 de octubre de 2016

VITAMINAS Y CABELLO...LO QUE NECESITAS SABER

Buen dia mis querid@s, espero esten bien. Hace unos dias revisando informaciones sobre las vitaminas, y vi que muchas de las preguntas que me hacia y pues algunas chicas tambien las tenian, asi que me tome la libertad de reunir todo en un solo texto, por lo cual me disculpo ya que esto sera un poco largo.


Lo primero que debemos saber es que necesitamos una dieta balanceada que nos ofresca los nutrientes necesarios para que no estamos en un eterno letargo; me declaro culpable al decir que mi eleccion de alimentos no es la mas adecuada en los ultimos meses, he recurrido mucho a los carbohidratos que llenan, pero no necesariamente nutren. He descubierto que cuando estoy en suplementos alimenticios necesito ingerir menos comida y aun asi me siento con energia, lo que se traduce a que cuando mi cuerpo obtiene lo que necesita esos antojos cesan.

 
Ahora con relacion al cabello dire que es un mito lo de que si ingieres tal o cual vitamina el cabello crece mas rapido, el cabello crece al mismo ritmo tomes lo que tomes, ahora bien, al estar tomando las vitaminas y nutrientes necesarios el cabello que viene creciendo viene mas sano, lo que ayuda a retener el largo del cabello y da la ilision de que crece mas rapido cuando lo que pasa es que el cabello se quiebra menos y vez mejores resultados.

 Los suplementos alimenticios ayudan mucho, con la renovacion de tejidos y complementa lo que no ingieres con tus alimentos. La manera mas facil de saber si necesitas un suplemento es mirando de cerca tu piel, uñas y cabello revisa estos puntos:
  1. Tu piel esta seca aunque la hidrates?
  2. Tus uñas y cabello se quiebran sin razon aparente?
  3. Tu piel ha tenido cambios de color, mas claro o mas oscuro, sin razon alguna?
  4. Tus uñas se ven amarillas o secas?
  5. Empiezas a notar que tienes menos cabello?
Seria bueno que te hicieras una revision general con tu doctor y hazte una bateria de examenes, hasta los que creeas que no necesitas, asi veras exactamente lo que te falta, desde la A aal Zinc.


Si luego de la revision el doctor te dice que no tienes deficiencia de vitaminas, ni tampoco alguna enfermedad, pues la pregunta seria ¿Aun asi necesito suplementos? Aunque consumas todos tus nutrientes podria ser bueno tener un poco de ayuda y lo que el cuerpo no necesita lo sacara el solito. Busca uno que se adapte a tu ritmo de vida, si te gustan las batidas busca uno en polvo, si el ritmo es muy acelerado busca en pastillas.

Otra pregunta es ¿Las vitaminas prenatales ayudan con la mejora de la apareiencia del Pelo , Piel y uñas? La mayoria de las vitaminas prenatales tienen todas las vitaminas que se necesitan el la creacion de una nueva vida, tales como el acido folico, hierro, calcio, etc... Tambien proveen los nutrientes necesarios para el desarollo y crecimiento. Todo lo que los bebes no necesitan es absorvido por la madre y ese brillo maternal radica mas que nada justo en las vitaminas que se consumen en el periodo de gestacion,.


¿Puedo tomar suplementos prenatales si no estoy pensando en embarazarme y no estoy embarazada? Antes de hacerlo CONSULTA A TU DOCTOR En realidad mientras no exedas la ingesta de ningun medicamento no habria riesgos para tu salud, y repito todo lo que el cuerpo no necesita el se encargara de sacarlo.

¿Pero que es lo que en realidad hacen los suplementos por mi? Cubren las deficiencias y requisitos nutricionales de tu cuerpo, por lo que en general seras una persona mas sana, tendras mas energia, no estaras triste ya que las deficiencias de algunas vitaminas se asocian a la depresion, tendras mayores agilidades a la hora de usar tu cuerpo y cerebro. No es necesario que sean los prenatales con suplementos de vitaminas lograras tu objetivo.

Como recomendacion personal, sugiero que no inviertas en suplementos super costosos, lee las etiquetas mira los componentes veras que son muy similares los costosos y los genericos, y mientras no tengas reaccion alguna a un componente en especifico lo que elijas estara bien. Tambien te sugiero que no esperes milagros de un dia para otro le toma a tu cuerpo algunas semanas empezar a mostrar los progresos, asi que no te desanimes y dale tiempo al tiempo.

Espero esto les haya servido, les recuerdo que si tienen alguna pregunta sobre cabello u otra cosa pueden hacerla usando el hashtag #mividaconafropregunta, con gusto les ayudare con sus dudas.

Me dejan sus comentarios... Dale un G+ si te gusto este post... Saludos... MG.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...