jueves, 13 de octubre de 2016

CABELLO SECO.. AUNQUE HIDRATES CADA DIA?

Buen dia mis querid@s, espro esten bien. Aunque los meses de la mas altas temperatura se ha ido, aun estamos en tiempos locos, ya hace calor como ya llueve, la humedad se dispara en la mañana y tenemos una tarde super seca, por lo que mantenerse con el pelo hidratado es un requerimiento.

La pregunta de millon seria: "¿Si estoy hidratando cada dia, porque aun siento que mi cabello esta seco, con frizz y sin vida?"

Bueno te entiendo y estoy contigo. Muy a pesar de que hacemos esto aun hay algunas cosas que debemos tener en cuenta.

1. TRATAMIENTO PROFUNDO: muy a pesar de que hidrates cada dia tu cabello necesita acondicionamiento profundo por lo menos una vez a la semana, si te estas saltando esto pues no puedes pedir rendimiento optimo, si no tienes una de la marca X, haz una mascarilla casera o solo con aceites calientes, el hecho es hacerlo.

2. LIMPIEZA PROFUNDA: Si como yo eres asidua a los co-wash, quizas es tiempo de hacerte una limpieza profunda y remover todos los productos, hay productos como las siliconas que son dificiles de remover por lo que necesitan un shampoo clarificante para remover todo lo que tengan de ese modo quedan completamente limpias las hebras y puedes empezar a hidratar de un modo mas eficaz.

3. QUIZAS ES TIEMPO DE UN CAMBIO: Hay productos ahi afuera que son magnificos, pero hasta de comer pastel de chocolate una se cansa, y tu pelo se acostumbra tanto a algo que hace falta sacudir las cosas un poco, para que tu pelo tome otro rumbo, yo tengo esenciales basicos que no cambio por nada(Aceite de coco, Manteca de Karite y mi Atabey), pero de vez en cuando pruebo otras cosa a ver que tal tanto en acondicionadores como el leave ins, el shampoo para mi es facil compro jabon de castilla liquido y lo mezclo con lo que crea necesito(Cebolla, canela, cafe, romero, lavanda, vainilla, etc...), y cambio mis mascarillas entre caseras y comerciales... Algo nuevo te puede sorprender.

4. LAVAR CUANDO NOS TOCA: Se que hay dias en los que nuestro animo esta por los suelos y lo que menos queremos es pasarnos horas lavando, desenrredando, hidratando y estilizando nuestras hebras... Solo que es mejor que saques animo de donde no tienes... Debido a que tenemos el cabello rizado normalmente las hebras que perdemos se quedan atascadas causando nudos y enrredos lo que hace un calvario lavar luego.

5. SELLAR: Te puedes poner oro en botella pero si no lo sellas no se quedara en tucabello de ninguna manera, para hidratar siempre empieza con un atomizador con agua, ponte el hidratante de tu gusto y despues SELLA, ese es el unico modo que he encontrado para mantener hidratado mi cabello, y el aunque tiene sus dias vuelve a su cause.

Me encantaria que hubiera una formula exacta que nos funcionara a todos, pero en cada caso es diferente, y tan diferente como son nuestros patrones estos puntos son importantes en la obtencion de un cabello hermoso y sano, espero estos puntos les sirvan como a mi.

Me dejan sus comentarios me encanta leer sus opiniones...Dale un G+ si te gusto este post... Saludos... MG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...