lunes, 8 de agosto de 2016

SEÑALES DE QUE ESTAS SOBREMANIPULANDO TU CABELLO

Buen dia mis querid@s, un saludo para todos. Tener un cabello sano es la meta final de todos, lucir ese cabello sano es un logro que no muchos hemos logrado. Ahora bien el como lucimos ese cabello tambien influye en que en verdad este sano. No sudes yo te entiendo a mi me encanta lucir mis rizos, y me encanta cuando me piropean lo bonito que se ve.

No hay nada malo con lucirlo como consideremos solo que la moderacion es la clave, no te puedes exceder en productos, no te pases de manipular, jalar, tejer y guardar por que todo de mucho hace daño.

Aca les dejo señales seguras que te estas pasando y tu cabello necesita un descanso:



Creme of Nature
1. CABELLO SECO: Si tu cabello al tocarlo suena como el fuego de una fogata, ya saben como crashhh. El cabello nutrido e hidratado, no tiene ese sonido ademas tambien notaras que la apariencia del cabello seco y el hidratado es muy diferente. Cuando empieces a notar esto necesitas dar un paso atras, tomar mascarillas ya sean caseras (Uso mucho mayonesa, melaza, yogurt, miel, guineo y aguacate, leche entera o de coco...Junto todo o mezclado con algunas cosas mas pero esas son mis bases infalibles cada 15 dias) o comerciales (Estoy enamorada de dos que son geniales la de ORS Olive Oil Replenishing Pak es alta en contenido de proteinas y solo lo uso cada 2 meses mas o menos; y la de Creme of Nature Argan Oil Intensive Conditioning Treatment que es mas ligera la uso cada 15 dias me la pongo con una funda y una toalla caliente para activar las propiedades y abrir las cuticulas de modo que se aproveche bien), tambien
ORS
revisa tus puntas que quizas necesiten que te hagas un invernadero para retrazar el corte o simplemente necesitas hacerte un peinado protector para que tu cabello descanse, en mi caso estoy sobre todo en este verano abrazador hacerme un estilo protector bonito, discreto y manejable para mi que me permita descansar a mi de peinarme y a mi cabello de la manipulacion.









2. ACUMULACION: Hace unos meses cambie mi rutina de peinado porque era demasiada la acumulacion al final de la semana entre peinarme y refrescar 2 o 3 veces, estoy en un periodo en el que estoy insentivando mi crecimiento, lo quiero con un mayor volumen y lograr una mayor retencion del lago por lo que opte por cambiarme al uso de solo 2 productos principales a la hora de estilizarme de cualquier manera uso Atabey (Evelin de Quisqueya Natural lo fabrica y distribuye, es una manteca ligera con un monton de propiedades gracias a los ricos ingredientes que se usan desde manteca de karite, aceite de argan, jojoba, coco, oliva, etc...) y tambien uso el Cantu Leave in Repair Cream, tambien me lo presento Evelin al principio despues de mi BC y despues de eso lo he cambiado poco, es de una base de agua y manteca de karite que deja a mis hebras muy suaves e hidratadas; esa combinacion me permite usar toda la cantidad que necesite y se absoben en el cabello y el cuero sin dejar esa capa de grasa. Cada cabeza es diferente eso lo se y eso es lo que a mi me funciona, quizas puedas seguir con lo que a ti te funciona solo que disminuye la cantidad que te pones no es como agregar queso en una pizza que mas es mejor, a veces menos es mas.


3. NIEVE: Si de tu cabeza sale nieve blanca, no es nieve es caspa. La caspa es un simbolo que refleja los puntos de arriba de un modo que te sera dificil no ver. Tambien es una enfermedad cutanea que necesita pronta solucion porque podria traer mas atras hongos y bacterias. Puede ser causado por una reaccion a algun producto nuevo, uso de calor, no enjuagar bien los productos, o simplemente por no limpiar apropiadamente tu craneo. Mi solucion es casera y magnifica en un envase mezcla romero seco y molido, azucar morena, aceite de tu eleccion y acondicionador generico, llevalo al craneo y masajea hasta que tus brazos no den mas (O llama a tu pareja); lava como normalmente lo haces y termina con un enjuague de vinagre de manzana. Notaras la diferencia, si no te gusta esa combinacion puedes usar un exfoliante de tu gusto, el hecho es que debes hacer una limpieza a fondo para que dejen de alimentarse las bacterias.



4. ROTURA:  Bueno si al peinarte empiezas a notar que el cabello que queda en tus manos o peine o cepillo, es mas de los usual revisa que tus hebras estan en proceso de rotura. Tambien esta que al manipular tanto estas creando mucha tencion en tu cabello, esos jalones, torciones, pesos de los postizos no son buenos para hacerlos muy seguido deja que tu pelo decanse y libera tus hebras por un tiempo es lo mejor que puedes hacer, DEJALA DESCANSAR es mi mejor consejo se que como yo hay muchas que quieren tener un cabello sano, con volumen y largo, pero ponle paciencia dale su tiempo, nutrelo por dentro y por fuera al final veras hermosos resultados.

¿Presentas sintomas de sobremanipulacion? 

Me dejan sus comentarios... Dale un G+ si te gusto... Saludos... MG.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...