jueves, 11 de agosto de 2016

CASPA O ACUMULACION?

Acumulacion
Buen dia mis querid@s, espero esten bien. Hablando con algunos rizados, y dentro de las dudas que teniamos estaba comao saber la diferencia entre caspa o acumulacion de productos.Confundir lo uno y lo otro es bastante facil, mas que nada debido a que en la acumulacion el excedente de producto normalmente se va al craneo y al secarse se desprende igual que lo haria la caspa, e inclusive el uso de algunos productos ocaciona que se presente las dos situaciones a la vez.

La sensibilidad a algunos productos varia entre personas, lo que me afecta a mi puede que ti, no te haga nada; ahora bien, la caspa se presenta siempre con un desprendimiento continuo de escamas, mientras que la acumulacion se detiene con un simple lavado. Mientras que el uso de herramientas de calor hace que la caspa sea mas pronunciada, con la acumulacion pasa lo contrario porque mueve el producto a las hebras que es cuando vez pegotes de producto como cuando te haces trenzas. Tambien aunque ambos dan comezon la acumulacion no se presenta con la resequedad que hay cuando tenemos caspa.



PERFECTO, ya comprendi esa parte pero como lidiamos con esto???

1. Acumulacion de Producto: La acumulacion no solo es molestosa al causarnos comezon, tambien puede hacer que tus hebras y cuero no se hidraten apropiadamente, por lo que un shampoo clarificante se convertira en tu aliado. Yo lo uso por lo menos una o dos veces al mes, me hago un pre-poo que llegue bien a mi cuero y que recubra mis hebras para que ablande lo que sea que tenga en el cabello. Si puedes conseguir un shampoo que no tenga siliconas, ni sulfatos, ni parabenos seria genial, sino no sufras hay marcas comerciales con la TRESemmé que tienen una linea Naturals que tiene muy buena acogida entre las naturales, tambien lo es la Linea Suave Naturals, a mi hija le gustan los que huelen a comida como fresa y manzana verde, yo prefiero lavanda o coco, pero lo basico es que busques uno que se acomode a ti y lo que quieres.

2. Caspa: La caspa es un problema mas grave que a veces es el sintoma de un problema mas serio, que va desde una reaccion a un producto a problemas de alimentacion e hidratación interna. Es bastante persistente. La manera más fácil de erradicarla es:
  • Abandona los productos que tienen altos contenidos de alcohol como geles.
  • Lava tu cabello con shampoo cada vez que laves, el co-wash dejalo para cuando no la tengas.
  • Usa aceites calientes como pre-poo que tengan romero o menta, o que sean pesados como la oliva.
  • NO TE LA ARRANQUES, solo estas dañando tu cuero porque normalmente lo haces con herramientas que podrian herir y hacer mas grave la situacion.
  • Al lavarte el cabello NO USES LAS UÑAS.
  • DEJA DE RASCARTE, Solo la despegas y entonces pareces Elsa destilando nieve.
  • Revisa si tienes una reaccion alergica a algun producto y deja de usarlo.
  • USA AJO, machacalo mezclalo con algun aceite y colocalo en tu cuero directo, el ajo combate las infecciones de manera maravillosa, luego lava de manera normal y el olor no te queda.

Espero que como a mi esto les ayude, porque era una de las que andaba perdida.

Me dejan sus comentarios me encanta leerlos... Dale al boton de G+ si te gusto... Saludos... MG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...