martes, 23 de agosto de 2016

BICARBONATO...REALMENTE LO VALE?

Buen dia mis querid@s, espero esten bien. Es sorprendente la cantidad de sitios en la red que promocionan que en tu casa puedes encontrar todo lo que necesitas para tener un cabello hermoso sin salirte del presupuesto. Como a mi me gustan los productos naturales y organicos esta opcion es muy acertada para mi. Ahora bien aunque sea algo que encuentras en tu despensa o nevera, puede ser que no lo apliques de la manera mas apropiada para tu tipo de cabello y porosidad que al final los resultados no son los que queremos.

Para mi es el caso con el bicarbonato. Muchas chicas lo recomiendan por que limpia como el shampoo y acondiciona el pelo al no despojarlo de sus grasa naturales, pero el hecho es que mis intentos con el bicarbonato no son tan geniales como muchas chicas aseguran lo es para ellas.

El bicarbonato por mas natural que sea es un QUIMICO, que va afectar nuestro cabello, mas que nada en el PH del cuero cabelludo. Antes de que pienses en tomar clases de quimica vamos a observar esta tabla:

El PH se mide por su base acida o alkalina por ejemplo el limon que tiene acidez ocupa el lugar #2 en la tabla, agentes como las cremas texturizadoras tienen un 14(Para las que se alizaban recuerdan que despues de hacerlo le colocaban vinagre; bueno la razon era justo eso neutralizar el PH del quimico y balancearlo). El PH normal del cabello limpio va de un 4.5 a un 5.5, y al usar productos debemos permanecer en ese rango es la base para llegar a tener un balance. Hasta el agua de la puede aumentar tu PH, que es por lo que vemos que las compañias aclaman que tienen productos con PH balanceado.

Aca le van las perlas... El bicarbonato de sodio que tantas chicas aman TIENE UN PH DE 9.5, que es la razon por la cual se aclama su uso para "SOLTAR" los rizos. Y el hecho de algo tenga una base muy acida o alkalina afecta nuestras hebras porque las llevas a perder su estructura, recuerda que cuando abrimos la cuticula entra humectacion pero tambien sale, sino buscamos el modo de cerrarlas tendremos la humedad escapando en estampida. Esta es la razon por la cual se aconseja que al teminar de lavar SIEMPRE SE DEBE TERMINAR CON AGUA FRIA

Quimicamente mientras que los ALKALINOS ABREN la cuticula los ACIDOS CIERRAN.  Asi que al usar el bicarbonato hacemos que se absorba mucha humectacion pero si no logramos cerrar esas cuticulas la perdera en el aire lo que logramos, asi que solo bicarbonato no es lo ideal, debemos nivelarlo SIEMPRE con un acido como jugo de limon o vinagra de manzana en agua fria. 

Ademas debemos devolver un poco de los aceites naturales al cabello mas que nada para sellar la humectacion lograda.

Ahi esta el truco de usar Bicarbonato... Lo has usado tu? Cuales han sido tus resultados?

Me dejan saber en sus comentarios... Dale un G+ si te gusto este articulo... Visiten mi portal de Facebook de Mi vida con afro, estoy trabajando en conjunto con las chicas de Quisqueya Natural(Evelin Guerrero), Cabello Natural(Judith Paredes) y AfroGirls(Jaznel Tamayo) en proyecto super para ustedes mantenganse informados por alla... Saludos... MG.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...