jueves, 1 de septiembre de 2016

DESENREDAR SIN QUEDAR CALVA...TIPS

Buen dia mis querid@s, no hay experiencia mas frustrante que desenredar el cabello, los nudos, el frizz  el tiempo en esta vida agitada, y cualquier otra cosa hacen que la experiencia de soltar nuestras hebras una odisea.
Aunque ya he buscado trucos que en serio si funcionan aun tengo problemas con la parte de que el dia que me toca desenredar pierdo mucho cabello.  Se supone que al dia perdemos entre 50 a 200 hebras de cabello normalmente, solo que el dia que me toca lavar mi cabello eso se multiplica, mucho con demasiado.

Todas las que hemos decidido el camino natural sabemos que es un episodio de terror cuando estamos en transicion y tenemos que quitar esos nudos, e incluso despues que nos hacemos el BC y nuestro cabello comienza a crecer porque no sabemos que hacer, que pasos dar, o que intentar. Se nos hace dificil encontrar o aprender metodos que hagan una camino de nubes el desenredar.

Aca les dejo unos trucos para que se ayuden a mi me han servido a lo largo de mis casi tres años en el camino natural(9 meses de transicion y 2 años desde mi BC cumplidos este mes de septiembre, asi que estoy de Cumpleafro...):

TIP 1
COMO JACK EL DESTRIPADOR... POR PARTES
Divide tu cabello en secciones ayudara a que logres mejores resultados a la hora de empezar a quitar nudos, dependiendo de los largo que estes necesitaras mas secciones, solo recuerda una vez los liberes hazte una trenza para que no se enreden de nuevo.

TIP 2
CADA PATO CON SU PATA
Usar herramientas inadecuadas para cualquier trabajo resulta en desastre, usa un peine de dientes anchos o un cepillo de desenrredar, sino tienes las mejores herramientas al final de tus manos... Tus dedos usalos para romper los nudos grandes y luego apoyate de un peine para terminar el trabajo.

 TIP 3
USA ACEITES
Tu cabello lograra el factor de deslice necesario para que los nudos salgan sin tanta dificultad. Mientras sea un aceite natural y no derivado de la vaselina incluso lo puedes dejar en el cabello el tiempo que necesites.




TIP 4
DESENREDA MIENTRAS ACONDICIONAS
No intentes soltar los nudos sino usas acondicionador porque sino romperas mas hebras que las que te quedaran en el cuero.

TIP 5
HUMECEDE TUS HEBRAS
NUNCA, NUNCA, NUNCA DESENREDES EN SECO. Hacerlo en seco causara friccion y rotura de las hebras.


TIP 6
USA ESTILO QUE NO TE ENREDEN EL CABELLO
Hay estilos como los twits o algunos estilos de trenzas que te ayudaran a que no se enrrede el cabello usalos sin abusar porque tambien sobremanipulando podemos quebrar nuestras hebras.

TIP 7
PONLE PACIENCIA
Cuando vas a la carrera, te estrellas. Ponle cariño, amor y tiempo a tu cabello y veras que el paquete de cabello que te sacas se reducira enormemente.


Me dejan sus comentarios... Dale un G+ si te gusto este articulo... Saludos... MG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...