miércoles, 20 de abril de 2016

AFRUDAS EN MINIATURA

Buen dia mis querid@s, recuerdan los años en los que su madre las sentaba en una sillita de guano pequeña y empezaba la faena interminable de domar sus cabellos porque era domingo??? O esas ocasiones especiales en las que nos hacian rizos o un solo moño y no diez??? Si les soy sincera, como que a veces tengo nostalgia... Recuerdo cuando mi mama me compraba mi vaselina Bergamota y me sentana entre sus piernas para prepararme para la semana escolar ya que no tenia mucho tiempo en la semana tenia que hacerme algo que me durara...
Mi hija, La Marce...

En el presente yo tengo una hermosa hija a la que le encanta lucir su cabello a la menor oportunidad, ya sea para estar en la casa como para salir siempre quiere algo diferente, ahora los cuidados que tengo con ella y su cabello en poco se paracen a los mios.  Yo tengo una textura 3C, porosidad media-baja, alta densidad y fino, con un rizo bien cerrado mi pelo se encoge mucho y soy fanatica acerrima de los productos naturales.  Mi hija tiene el pelo 4A, porosidad alta, alta densidad y fino, tiene un encogimiento mayor que el mio su pelo se seca con mayor facilidad, por lo que debo estar siempre pendiente del sellado de sus hebras y algunos de los productos que uso con ella ni de cerca los puedo poner en mi craneo, a ella la peino el año completo con mantecas y aceites no tan ligeros para mantener la hidratacion.

Ahora para esas madre de afruditas, hay ciertas cosas que debemos tomar en cuenta:

1. LAS AFRUDITAS SON MAS SENSIBLES: Bueno ya que el cuero cabelludo al igual que la piel empieza con los procesos de endurecerse con años, podemos decir que las peques de la casa son las que mas mimos y cuidados requieren. Hay que empezar desde temprano una politica de cuidados con ellas; y ya que son mas sensibles que usted como adulto siempre tome en cuenta el usar la menor cantidad de quimicos
posible.

2. HIDRATACION DIARIA, TAMBIEN APLICA: Si usted se hidrata diariamente, imaginese que ellas tambien lo necesitaran, se que no siempre habra tiempo de hacer el proceso completo, por las reponsabilidades de la vida; sin embargo creo que 10 minutos de contacto, cariño y cuidado (CCC), con tu princesa es obligatorio para todas.

3. ELIGE TUS ESTILOS SABIAMENTE: Es increible la cantidad de personas que sufre alopecia por traccion, que no es mas que cuando estiras demasiado el pelo o lo cepillas muy fuerte, sobre todo adolescentes. La mayoria de las madres sabemos que lo mejor es un estilo protector con nuestras pequeñas... Movida inteligente... Sin embago, tenemos la tendencia apretar, tirar o cepillar demasiado (Lean de nuevo el punto 1 SENSIBLE), cambiemos un poco nuestros habitos a la hora de estilizar a las peque. Muchos de los accesorios que usamos causa demasiada presion y torcion a sus hebras y cuero, empieza a elegir mejor.

4. SACRILEGIOS: Muchas de nosotras hemos caido en la trampa de que si le ponemos un ablandador de rizos sera mas facil peinarlas... Al principio..Tal vez... Pero y luego como sometemos a niñas de 2, 3, 5, 8 años a tratamientos quimicos abrasivos, esas niñas no tienen idea de como tratar su pelo, habemos algunas madres que tenemos prsupuestos y no podemos enviarlas todas las semanas al salon, pero tampoco dedicamos el tiempo a ayudarles y enseñarles como tratar con su cabello... Empieza a mostrar tu amor por ellas y no las sometas a temprana edad a esos horrores...

5. CUIDA TU LENGUAJE: Entiendo que somos una comunidad con ascendencia africana y el porcentajes de texturas ondulasdas es bien bajo, ahora el empezar desde temprano a condicionar las mentes de nuestras niñas con frases como: Moños de pimienta, brillo gordo, moño de alambre, ect... Es simplemente impulsar el que mas mujeres no acepten que BELLAS tal y como DIOS las creo, estamos creando una sociedad de acomplejadas y narsicistas, que creen que su belleza radica en un bisturi y quimicos, como dice Evelin de Quisqueya Natural... Ser NATURAL es ser bella. Enseñe a sus hijas a apreciar su belleza y empiece a crear mujeres seguras de si, valientes y dedicadas a valorar la belleza propia y ajena.

Las dejo por el momento, me dejan sus comentarios a ver que estan haciendo con sus afruditas en casa... Dale un G+ si te gusto...  Saludos... MG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...