viernes, 20 de noviembre de 2015

Las razones que motivan a llevar el cabello NATURAL...

Buen dia mis querid@s, este camino es diferente para todos... Cada quien tiene un motivo por el cual elige ser natural, para mi irme a un salon a las 8:00 AM y estar alli por 5 o 6 e inclusive mas era desesperante, ademas que el coste de los procesos para que fueran lo menos lastimosos posibles estaban cada vez mas caros, siendo madre soltera mi presupuesto no siempre estaba habil y disponible para esto.


Pero si aun no te decides a intertar ser Natural he aqui varios motivos que quizas te ayuden a dar el paso.
  • QUIERES UN CAMBIO: Se ha fijado que hay personas que se casan con un estilo y siempre, siempre se ven iguales. A veces un cambio en el aspecto fisico es necesario y si no estas para cirugias intertar ser natural puede ser lo oportuno.
  •  LOS ESTANDARES DE BELLEZA HAN CAMBIADO: En los ultimos 10 años hemos visto la industria de la belleza abrazar e incentivar a las bellezas rizadas. Cuando iba creciendo tener el cabello recto como fuera era lo que se necesitaba para tener estilo. Luego llegaron las ondas. Y ahora el abrazar a tu propio es parte de la nueva definicion de Belleza. La compañias de belleza esta invirtiendo millones y millones en desarrollar productos para las Naturales.
Maria Borges en los desfiles del 2014(Izq) y 2015(Der) de Victoria Secret.
  • ES MAS SALUDABLE: No tengo nada contra los productos para alizar, desrrizar o como sea que lo llamen, con lo que no estoy de acuerdo es en el uso de quimicos abrasivos y ACUMULATIVOS, que al final haran mas daño que bien. Ademas 5 minutos de "BELLEZA LACIA" no valen el yo arriesgar mi salud. Los componentes principales son: Hidróxido de sodio, Hidroxido de Guanidina y Tioglicolato de Amonio. El uso de mas de un 5% de estos en cualquier producto NO ES RECOMENDABLE.  Los alisados no abrasivos como la Keratina tienen FORMOL. El formol es toxico, puede producir vómitos, ulceras gástricas, irritación en los ojos, epifora (lagrimeo continuo) edema pulmonar (acumulación anormal de líquido en los pulmones), disnea (dificultad al respirar, neumonía secundaria), es potencialmente cancerígeno y en altos concentrados puede llevar a la muerte. Si despues de investigar San alejo que los aleje...

  • VER TU PELO CRECER YA NO ES TERRORIFICO: Ya no estas pendiente a que si tienes una tutuma(Abultamiento) o te pareces al honguito de SuperMario. Cuando tu pelo crece abrazas esa sensacion de estar haciendo algo bien sin la pesadilla de que hay que pasarte el blower o la plancha para matar la textura.
  •  VERSATILIDAD: Puedes ser 4 ó 5 mujeres es una semana... Tigresa al Aire, Leona de Fuego, Profesional Dedicada, Sexi Sirena o Inocente Palomita solo con un pequeño giro de tus hebras y sin abrir la boca. Ya que con los cuidados apropiados puedes llegar lejos con tus rizos.
Jaz juega con el color y estilo y siempre esta preciosa.

  •  NO TIENES CONFLICTOS CON TU ESTILO DE VIDA: Quieres ir a nadar??? Te vas de fiesta??? Tienes una reunion??? Tienes un mal dia de cabello??? Todo eso se puede arreglar con un buen poco de agua, acondicionador y leave in... Puedes saltar entre las facetas de tu vida sin muchos quebraderos por tu cabello y con un par de accesorios llegas al fin del mundo si lo necesitas.
  • VAS A CONOCER TU CABELLO: Cuando procesaba mi cabello siempre tenia alguien que hacia todo por mi, ahora me he esforzado en saber de mi pelo, conocer como reacciona de tal o cual manera y lo que es mejor para el y por ende para mi.
  •  AHORRAS TIEMPO Y DINERO: Con el coste de los procesos y las 5 ó 6 horas que pasaba he visto que aunque invierto en productos he ahorrado mucho. y puedo invertir mi tiempo en un buen libro o compartir con mi hija.
  • TE MEZCLARAS CON LA CULTURA NATURAL: Gracias a que empece mi proceso natura empezo este proyecto y me ha llevado a conocer a muchas chicas de todo el globo que comparten mis mismos pensamientos, miedos, triunfos y fracasos. La camaraderia que encuentras en medio de esta comunidad es asombrosa. Hay comunidades como DE MUJER A MUJER (Estamos en Facebook y Whatsapp) hay un sentido de hermandad, que ha encontrado sus tropiezos, pero ha permanecido.

  • INSPIRAS A LA NUEVAS GENERACIONES: Hace unos meses si le hubieses preguntado que queria con respecto a su pelo, te habria dicho ALISARMELO, sin dudar. Hoy la historia es diferente mi hija incentiva y motiva para que todos sean naturales. Para las fotos vean este ejemplo:
    Mi hija (La Marce) En el Centro de todo

  • EMPIEZAR A CONTROLAR LA ECONOMIA: Se han fijado en la cantisad de empresas que han abierto sus espacios para hacernos un lugar. Eso lo hemos logrado juntas como comunidad NATURAL.

  • ERES UNICA Y ESPECIAL: Es cierto que habemos muchas naturales pero todas sabemos que nuestro rizo, aunque queramos parecernos a tal o cual blogger o youtber, es unico y diferente y nosotras controlamos como es y sera.

  • SENTIDO DE AUTO-VALORACION: Si como yo tu camino natural te obliga a replantearte tu misma existencia, sabras de lo que hablo. Ser natural me ha hecho ser libre, mas como soy por dentro ha salido a flote. He comenzado a AMARME y ACEPTARME, soy bella soy afruda y orgullosa.

Dejame saber lo que piensas en los comentarios... Dale un G+ si te gusto... Saludos... MG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...