lunes, 29 de junio de 2015

LA CLAVE PARA MANTENER HIDRATADO EL CABELLO CURLY EN EL VERANO




EL VERANO ES UNA DE LAS MEJORES ÉPOCAS DEL AÑO.
Un tiempo para explorar, viajar y tomar el sol. Todo eso suena muy bien, pero lo mismo no puede decir su cabello. El Sol tiene rayos que dañan el pelo, secándolo y puede incluso hacer desaparecer el color. Por eso, cuando llega el verano, es el momento de volver a examinar (y renovar) su rutina de cabello. Empiezan niveles de humedad más alta y temperaturas que chupan la humedad del cabello. Debido a que las condiciones de verano difieren mucho de las condiciones de las demás estaciones, Invierno por ejemplo, los productos utilizados deben ser modificados con el fin de apoyar niveles de humedad sanos durante ese tiempo.

Es por lo cual que debemos tener en cuenta incorporar a nuestra rutina:


  • Productos a base de agua: Cremas hidratantes a base de agua más ligeros son mi go-to para el verano. En los meses más fríos, las mantequillas (Mantecas) de pelo son mi amigo, aunque las uso como base para un pre-poo siempre. Pero ahora, la humedad en el cabello es aspirada más fácilmente de mi pelo y eso puede trabajar en contra de mí, causando sequedad. No sólo eso, el sol caliente y la mantequilla de pelo sólo funcionará para sofocar mi pelo si la dejo en el cabello.

Uso LEAVE IN STRENG & CONDITIONER ARGAR OIL de la marca CREAM OF NATURE que cuesta unos RD$150.00 (US$3.50) o también CANTU LEAVE IN CONDITIONER REPAIR CREAM que de consigue desde RD$300.00 (US$7.00). (Sin payola esos simplemente son económicos y a mí me funcionan)



  • El secado al aire: Esta lo suficientemente caliente por lo que no necesito sacar la secadora de pelo para acelerar el proceso, además hay un mayor riesgo de daño por calor. Para mí, en lugar de usar un difusor de aire  para el secado,  dejo mi pelo así y se seca al final del día. Si el aire está seco, el problema no es tan grave.

  • Por la mañana y la noche rutina hidratante: Por la mañana, me suelto el pelo, ligeramente rocío una vez más y lo dejé ventilarse para que obtenga su cuerpo una vez más. Accedo al nivel de humedad y si es necesario refrescar mi lavado uso una mezcla de agua y LEAVE IN, alrededor de un tamaño de moneda de diez centavos a cada lado de mi cabeza.

Por la noche, me rocío ligeramente el pelo y aplico la medida de LEAVE IN. Es ligero pero hidratante. También se mezcla bien con los productos que utilizo. Una vez hecho esto, yo me hago la piña o un moño alto. Y si no estoy de ánimos para hacerme una piña, uso mi gorro de satén.


De lo que usted elige utilizar para hidratar sus rizos este verano, asegúrese de que la luz y el agua son la base de lo que elige de manera que su cabello no quede sofocado, pero que aún mantenga su humedad.

Aquí están algunas cosas a tener en cuenta y recordar:
1- En el verano, el cabello necesita un respiro así que sería bueno utilizar productos para el cabello a base de agua más ligeros.

2- Re-hidratar, según sea necesario (noche / mañana).

3- Si un producto no está hidratando lo suficiente, trate con otro para la humedad adicional y protección contra los elementos.

4- Los Estilos protectores son excelentes durante el verano ya que protegen de  rayos UV durante el verano y ayuda para cubrir sus puntas  frágiles.

5- Por último, recuerda que el cabello de cada persona es diferente, pero trate de evitar los productos muy pesados ​​como mantecas de pelo, ya que hará que sea difícil para el cabello la respiración. Mejor úsalas como hidratante antes de lavar el pelo, de forma que salga con el lavado, y no las dejes en el cabello.

6- TOMAR MUCHA AGUA, si así en mayúsculas hay que hidratar por fuera pero siempre, siempre hay que hidratar por dentro, el cabello sale desde dentro de nosotros, por lo que en consumo de agua es vital. En realidad si recuerdan el cuerpo humano está hecho en su mayor parte de agua, no solo servirá para el cabello, también su piel y órganos se lo van agradecer.




Me despido gracias por su lectura…Dejen sus cometarios…MG.

1 comentario:

  1. Me parece excelente la información ! Aplicaré algunos consejitos de éstos! Gracias!!

    ResponderEliminar

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...