martes, 22 de octubre de 2019

¿POR QUÉ DEBERÍAS PROBAR EL ACEITE DE MENTA PARA TU CABELLO ESTE INVIERNO?

Y seguimos con nuestra serie para el cuero cabelludo... y ahora le toca el turno a uno se los aliados mas poderosos a la hora de mejorar la salud del cuero cabelludo. El aceite esencial de MENTA.

Como la mayoría de los aceites esenciales que se encuentran en los artículos para el hogar, encontrarás que si se usa en el cabello obtendrás muchos beneficios para varios problemas.

El aceite de menta se usa en muchos de tus productos favoritos para el cabello rizado.
El invierno es el mejor momento para concentrarse en maximizar el crecimiento de tu cabello (que es por lo que hay tantos retos de crecimiento rodando); ¡te permite hibernar tu cabello y protegerte del clima frío con turbantes, estilos protectores y hasta trenzas! Estos estilos le permiten recargar los aceites y centrarse más en el cuidado del cuero cabelludo en lugar de la definición del rizo.

Asegúrese de nunca usar aceite de menta directamente sobre la piel, simplemente es demasiado fuerte. Por lo tanto, debe mezclar aceite de menta con un aceite portador como el aceite de almendras dulces o el de coco para diluirlo y hacerlo más seguro para la aplicación.

A continuación los beneficios directos que tiene el aceite de menta para el cabello natural y cómo debe usarlo en su rutina del próximo día de lavado.

Para la picazón en el cuero cabelludo
¡Un cuero cabelludo con picazón puede volverte loco y causar daños en el cuero cabelludo y el cabello cuando constantemente rascas con fuerza, rompiendo la piel y el cabello! Gracias a sus propiedades restauradoras, usar aceite de menta es una excelente manera de calmar la sensación de picazón. Para hacerlo, puede masajear suavemente el cuero cabelludo con la punta de los dedos, no con las uñas, usando una mezcla de aceite que incluya unas gotas de aceite de menta. 

¡También puede mezclarlo en agua y una botella de spray, usándolo durante todo el día cuando tenga ganas de rascar!

Para la caspa
Todos tememos notar las escamas blancas en nuestro cabello o que estén sobre el cuero cabelludo, puede ser difícil de eliminar y vergonzoso. La caspa se produce cuando el aceite del cuero cabelludo obstruye las células muertas de la piel y hace que se peguen. El aceite de menta equilibra el nivel de pH del cuero cabelludo para combatir cualquier bacteria y no deja que se peguen las escamas secas en el cuero cabelludo. A veces sufrimos problemas en el cuero cabelludo porque usamos demasiado aceite o muy poco.






Para el crecimiento del cabello
¡El invierno es la temporada de crecimiento del cabello, por lo que querrás estimular el cuero cabelludo con los aceites correctos que harán que la sangre y los folículos funcionen! El aceite de menta debe ser tu opción para esto, ya que el ingrediente tiene un efecto mentol. 

¿Alguna vez ha probado una menta mentol o un producto para el cuidado bucal y te han llorado los ojos? 

Sí, es fuerte y tiene un efecto en el cuero cabelludo que estimula las células de la piel y la circulación sanguínea, lo que iguala el crecimiento del cabello.

Entonces, ahora que conocemos los beneficios del aceite de menta, ¿cómo deberíamos incorporarlo a nuestra rutina? 

Este seria un día de lavado con infusión de aceite de menta: 


  • Pre-poo, use un aceite para masajear el cuero cabelludo y use un gorro para cubrir el cabello para obtener más humedad y tratamiento antes de usar su champú.
  • Después de enjuagar el pree-poo con agua tibia, debes limpiarlo en profundidad con un champú humectante para limpiar el cuero cabelludo e hidratar el cabello al mismo tiempo.
  • Aplique un acondicionador humectante profundo al cabello y masajee el cuero cabelludo para obtener más humedad y protección, especialmente durante los meses de invierno. Deje el tratamiento durante 20-40 minutos debajo de un gorro de ducha y, para un efecto adicional, use una toalla tibia o un gorro calentado.
  • Enjuague el acondicionador profundo con agua fría y peine con un leave-in que ayude a promover el crecimiento del cabello. 


Alivio a mitad de semana: entre los días de lavado, puede aplicar un spray mezclado agua con unas gotas de aceite de menta.

¡El aceite de menta va a resolver muchos de tus problemas del cuero cabelludo con facilidad! Asegúrate de recargar algunos productos, que tengan este ingrediente, para que tus rizos superen la posible irritación contra la caspa y el cuero cabelludo este invierno.

Saludos... Me dejan sus comentarios... Dale un G+ si te gusto...MG.

Fuente:NaturallyCurly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...