lunes, 17 de agosto de 2015

VAINILLA PARA EL CABELLO




Vainilla es un género de orquídeas con 110 especies distribuidas mundialmente en las regiones tropicales. La más conocida es la especie Vanilla planifolia que produce un fruto del que se obtiene un saborizante, la vainilla. Es una especia del continente americano. Los conquistadores españoles de México, conocieron esta especia en las costas de Veracruz, le pusieron ese nombre porque su fruto se parece a la vaina de una espada pero diminuta, similar a las judías verdes o chauchas.


La demanda de vainilla está muy diversificada e incluye desde el chocolate o refrescos de cola hasta perfumes.


Por último, entre las propiedades de la vainilla podemos encontrar beneficios tan diversos como el aumento de la energía muscular, la reducción de la presión arterial y la mejora del humor y la ansiedad, evitando la posibilidad de sufrir de depresión.


Ayuda a dormir y descansar mejor, estimula los sentidos y activa el cerebro. Sus propiedades sedantes ayudan a relajar los músculos en aquellas personas que sufren de estrés o ansiedad, y también ayuda a evitar las convulsiones por sus propiedades antiinflamatorias. Alivia el reuma, las alergias y la artritis.


Las mujeres la utilizan para tratar la dismenorrea (Período doloroso), ya que es un potente emenagogo; la vainilla también puede bajar la fiebre y aliviar los dolores de dientes y encías, por lo que a los bebes después de los 5 meses de edad para ayudar les pueden poner unas 5 gotas a 8 onzas de leche.


Entre las propiedades de la vainilla encontramos hechos tan dispares como su poder afrodisíaco -impotencia, disfunción eréctil, frigidez, falta de líbido- y su capacidad para ahuyentar a los mosquitos si la frotamos sobre la piel. Por otra parte, numerosos estudios han comprobado que la vainilla, el compuesto principal de la vainilla, tiene propiedades anticancerígenas que permiten matar las células cancerosas, limitar la metástasis, inhibir la angiogénesis -creación de un nuevo suministro de sangre para los tumores-, y además tiene propiedades antimutagénicas.


Beneficios de la vainilla para la belleza


Cuando la vainilla es aplicada de forma tópica, ayuda a mejorar los niveles de hidratación de la piel y el cabello. Por sus propiedades antioxidantes, permite evitar el envejecimiento prematuro de la piel, además de limpiarla en profundidad y darle un aspecto radiante. Incluso se puede utilizar como bálsamo labial si lo mezclamos con miel y cera de abejas.


Además, es utilizada a menudo como aromatizante en perfumes, jabones y velas, ya que como bien dijimos antes, tiene propiedades afrodisíacas y relajantes.



Aquí le dejo algunas recetas con vainilla para el pelo: 


1. El aceite de oliva con vainilla sirve para “apretar” el pelo y evitar la caída. Se aplica horas antes de lavar la cabeza, pero no es recomendable exponerse al sol mientras se lleve puesto.


2. La vainilla, leche y canela en polvo sirve para aportar brillo y hacerlo crecer. 


3. A continuación te diré como preparar un tratamiento casero infalible para acelerar el crecimiento del pelo, frenar la caída, aumentar el volumen y darle brillo. Te advierto antes de todo que debes tener perseverancia para ver los resultados, pero serán buenísimos.

Necesitarás los siguientes productos para la preparación:
- 4 onzas de melaza de caña de azúcar. Evita el envejecimiento de la hebra del pelo.

- 2 onzas de café bien puro. Aporta brillo al cabello.

- 2 onzas de vainilla negra. Aumenta el crecimiento del cabello.

- 1 onza de esencia de canela. Elimina posibles hongos del cuero cabelludo y limpia los capilares.

- 1 onza de aceite de coco. Da brillo y sella la humectación del pelo.

- Jengibre para hacer un concentrado. Estimula el crecimiento.

- Áloe vera o sábila. Regenera la hebra del cabello.


Para hacer este tratamiento casero natural necesitarás hervir una buena porción de jengibre en agua. Machaca bien el jengibre y ponlo a hervir con dos tazas de agua hasta que se vea reducida notablemente a casi 2 onzas. Después deja enfriar para agregar junto con el resto de componentes. Lo siguiente que necesitarás es sacar el jugo del cristal del áloe vera o sábila, pela el áloe vera y exprime el jugo con un pañito limpio o agrégalos a un procesador de alimentos y cuela para evitar grumos. El café se preparará muy concentrado para sacar las 2 onza que se van a utilizar. La esencia de canela la puedes conseguir en un herbolario.


Una vez hayas terminado de preparar los productos que se indicaron anteriormente, mézclalo todos en un recipiente de plástico y agítalos para que se mezclen bien.


Aplicar este tratamiento en el cabello antes de lavarte el pelo, desde la mañana hasta la tarde preferiblemente, o si no te lo puedes poner en las noches para retirar al día siguiente y cubre tu cabeza con un gorrito de plástico. Recuerda que no te puede dar el sol en la cabeza. Aplicarlo por secciones, dando un pequeño masaje desde la raíz hasta las puntas. Procura que quede bien empapado.

Nota: Este tratamiento debe guardarse refrigerado durante un periodo máximo de 4 semanas y agitarse siempre antes de usar. Comprueba el buen estado oliéndolo antes de cada aplicación si huele raro no lo uses.

Y tu haz usado vainilla en tu pelo???? Me dejas saber en tus cometarios.... Saludos...MG.


PD.: No se me olvide la vainilla huele a gloria por lo que su pelo olera super rico...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...