lunes, 17 de agosto de 2015

"¿CÓMO EVITO QUE MI RIZOS AMANEZCAN ENMARAÑADOS EN LAS MAÑANAS?"






Hecho: Mi cabello es 3c y a veces ha estado seco y enredado en las raíces sobre todo, a veces los extremos. Sucede, no importa lo que hago. Le puede pasar un par de días después de acondicionamiento profundo, justo después de desenredar, o realmente en cualquier momento.

He acondicionado mucho y sellado con aceite sin embargo que todavía no esta como quiero precisamente. Mi cabello se encoge en las raíces y se atascan en este afro redondo... Cuando está en esta forma, puedo tirar de un rizo para escuchar su crepitar y el pop y luego queda un rizo será más largo que el resto. Actualmente tengo mi pelo al aire pero mi cabello me está poniendo de nervios. ¿Qué puedo hacer? Echo de menos cuando mi cabello usaba el comportarse!

Alguien me dijo que la solución empezaba antes de dormir:

"¿Qué empecé a hacer con mi pelo en la noche antes de dormir?"

Acondicionar el cabello con frecuencia en la noche no siempre ayuda a la causa. Esto puede conducir a la fatiga Hydral, que causa la inflamación continua de sus cutículas del cabello o sobre-hidratación. Acondicionamiento profundo durante la noche como un hábito, por ejemplo, puede causar hebras más débiles, por lo que lo hago quincenal.

Empecé a hacerme Twits y a envolver final de cada vuelta con un PermRod de espuma o un flexrod. Esto no sólo hará más fácil el estilizado el día siguiente, se definirán sus hebra uniformemente, y el peso del rodillo le ayudarán a evitar la contracción y mejorar su patrón de rizo natural y su forma. Y como toque final cubrí el cabello con un gorro de seda o dormir en una funda de almohada de satén (Por el momento solo tengo una y hay días de lavado, de ahí que tengo el gorro).

Además de eso, intente con estilos de protección no sé si la persona que me los hizo tenia coraje conmigo o que paso, pero no fue más que un tirón a todo el cráneo al final no dure ni dos días con ellos y al soltar me di cuenta (conste que este es MI CASO) que mi cabello estaba más débil y dañado. Me hice unos tratamientos en el hogar proteína dos veces por semana 1ro con un paquete de gelatina y luego con un sancocho de todo lo que había en mi casa y 2 huevos, eso ayudo a que volviera mi pelo a estar bello.

Pero aun así no se forman los patrones que quiero…

Así que empecé a bombardear mi pelo para que este SANO, saque las sodas de mi dieta, le baje la intensidad a las cosas fritas, baje el consumo de sal, el consumo de azúcar, aumente la cantidad de frutas y verduras que ingiero, me enganche a hacer el reto batido de @mujerholistica (Dato curioso las combinaciones pueden verse disparejas pero los sabores son geniales), estoy bajando el consumo de carbohidratos procesados y cambiando a harinas y granos integrales, me permito decirles que no solo ha mejorado la salud de mi pelo sino que me siento mejor que hace unos meses, he perdido 11 libras en los 2 últimos meses sin matarme haciendo ejercicio ni dietas estrictas solo mejorando mis hábitos.

Mis rizos aun hacen lo que quieren pero de que vamos por un camino más sano… Vamos

Hace poco les subí un post de los hábitos para dormir y que no se arruinen sus risos les dejo el link

http://mividaconafromayfrag.blogspot.com/2015/06/5-modos-de-dormir-sin-arruinar-tus-rizos.html

Bueno mi pelo y yo estamos en el camino… Feliz inicio de semana…Saludos…MG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...