viernes, 18 de octubre de 2019

¿CÓMO LIDIAS CON LA PICAZÓN EN EL CUERO CABELLUDO EN INVIERNO?

El otoño está aquí, y con el invierno acercándose en breve, un síntoma común para los rizos naturales es tener un cuero cabelludo seco y con picazón.

Puede ser una situación única, dependiendo de la gravedad, así como el tipo de textura y el estilo de vida. El cuero cabelludo seco, y la caspa, pueden ocurrir debido a una serie de razones, como cambios en el clima, hormonas, eczema y psoriasis, dieta, reacciones alérgicas, solo por nombrar algunos. Afortunadamente, hay una variedad de remedios confiables que encontrará en su propio gabinete de cocina o baño.

Aceite de jojoba y árbol de té
Para una limpieza seria
Un método fácil pero efectivo para ayudar con la sequedad es el uso del aceite de jojoba porque es el aceite más cercano para imitar el sebo que produce el cuero cabelludo y no es particularmente pesado, lo que lo convierte en un ingrediente universal que se encuentra en muchos productos para el cuidado del cabello, incluidos champús y acondicionadores. y estilistas.

El aceite de árbol de té es un milagro para el cuero cabelludo seco y la caspa debido a sus propiedades anti-bacterianas, anti-fúngicas y anti-inflamatorias. Es eficaz porque elimina la piel muerta, la suciedad, los hongos y las bacterias del cuero cabelludo para revelar los folículos capilares sanos.

Ambos aceites se pueden usar de manera diferente, pero juntos contienen un golpe 2 en 1. Mezcle una cantidad de aceite de jojoba de un cuarto a medio dólar en sus palmas con 2 gotas de aceite de árbol de té. Extiéndelo uniformemente entre tus palmas y luego masajea en el cuero cabelludo. Esto se puede hacer 30 minutos antes del champú o como un tratamiento nocturno antes de limpiar el cuero cabelludo.

Alternativamente, puede agregar varias gotas de aceite de árbol de té a su botella de champú. Después de aplicar su champú, déjelo actuar durante 5 minutos y luego enjuáguelo.

Spray de vinagre de sidra de manzana

Para balance de pH

El vinagre de sidra de manzana (ACV) se ha convertido en un elemento básico en la comunidad del cabello natural y rizado porque equilibra los niveles de pH del cuero cabelludo, elimina la acumulación del cuero cabelludo y el cabello y agrega brillo a los rizos opacos. Incorporar un enjuague ACV regular es útil, pero también puede crear un aerosol para una mayor manejabilidad.

Mezcle partes iguales de ACV y agua en una botella de spray. Para una botella pequeña de spray, ¼ de taza de cada uno funciona bien. Si su cuero cabelludo es sensible, puede usar una proporción más alta de agua a ACV. Cree secciones y rocíe hasta que las áreas estén saturadas. Luego, masajea bien el cuero cabelludo. Dejar actuar unos minutos y luego enjuagar bien y continúe con el acondicionador si lo desea.

Mascarilla para el cabello de banana y aguacate
Para un alivio profundo
Para un enfoque más tropical, pruebe una mascarilla para el cabello con la banana y aguacate. Ambos contienen una gran cantidad de antioxidantes, potasio, vitamina C y B6. Además, los aguacates están llenos de ácidos grasos monoinsaturados que hidratan y fortalecen el cabello dañado. Además del aroma increíble que esta mezcla proporciona a tu cabello, ofrece un alivio profundo del cuero cabelludo que pica.

Para hacer esta máscara, use ½ banaba bien maduro y ½ de un aguacate y majelo bien en un tazón con un tenedor. Para obtener mejores resultados, mezcle en una licuadora para que la consistencia sea extremadamente suave. Confía en mí para esto. Aplica la máscara a través del cuero cabelludo y el cabello y déjala actuar durante 20 a 30 minutos. Enjuague bien y luego continúe con su rutina de lavado.

¿Cómo se alivia el picor del cuero cabelludo durante las estaciones más frías? Me dejas saber en los comentarios... Dale un G+ si te gusto...Saludos...MG.

Fuente: @discocurls

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué una infección del cuero cabelludo puede estar causando la rotura de tus hebras?

Hola¡ como han estado? Espero muy bien, en este periodo de incertidumbre quiero extenderles mis mejores deseos de que estén sanos, y agradec...