Hola que tal?, Estamos dedicando este mes al cuero cabelludo, por lo que debemos establecer que un cuero cabelludo limpio es esencial para tener un cabello saludable. Es especialmente importante si el crecimiento es una meta.
Aunque la limpieza con un champú clarificante es una forma de garantizar la limpieza, muchos de nosotros, los rizados en especial, tendemos a utilizar productos grasosos y mantecosos en nuestras rutinas que pueden causar una acumulación importante.
Últimamente, he estado tratando de incluir más exfoliación del cuero cabelludo en mi propia rutina, y los resultados me han sorprendido. Que es por lo que he decidido compartir mis hallazgos, aciertos y desaciertos con ustedes.
¿Por qué deberías exfoliar tu cuero cabelludo?
No lo pensarías dos veces antes de exfoliarte la cara o usar una esponja vegetal para exfoliar tu cuerpo. ¿Verdad? ¿Por qué no hacer lo mismo con tu cuero cabelludo? La incorporación de la exfoliación del cuero cabelludo puede ofrecer una solución que no solo ayudará con la acumulación, sino que también con la obstrucción de los poros, la caspa, los hongos y las bacterias.
Debido a que las de texturas rizadas tendemos a lavarnos el cabello con menos frecuencia que otras texturas, el cuero cabelludo a menudo sufre. Los folículos pueden obstruirse con suciedad, bacterias y aceites de las glándulas sebáceas. El acné crónico, la irritación y posiblemente la caída del cabello pueden desarrollarse si el cuero cabelludo se deja sin limpiar durante demasiado tiempo.
Acá les dejare algunos de los exfoliantes naturales que he usado:
DIY Exfoliante de Azúcar Morena:
Este es tan fácil que se puede hacer con productos que ya tienes en tu cocina. El azúcar morena es un humectante natural y además contiene ácido glicólico que combate las bacterias. El aceite de oliva hidrata con vitamina E para ayudar con la caspa y el cuero cabelludo seco. Además, está lleno de antioxidantes y contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.
Mezclo 1/4 taza de aceite de oliva con 1/4 taza de azúcar morena en un tazón y empiezo separando mi cabello. Luego, masajeo suavemente el exfoliante del cuero cabelludo en un área seccionada a la vez y repito hasta que todas las secciones estén completamente cubiertas. Luego, enjuago bien y termino mi rutina de limpieza con un champú y acondicionador clarificante.
Necesitas:
- ½ taza de sal o azúcar morena
- ½ taza de aceite (jojoba, almendra, olivo, coco, etc).
- 1 cucharadita de ralladura de cítrico (limón, lima, naranja, toronja o una combinación de ellos)
Empiezo masajeando la mezcla en mi cuero cabelludo dejándola por hasta 15 minutos. Luego, enjuago bien y hago un seguimiento con mi champú y acondicionador.
Cepillo de champú masajeador del cuero cabelludo
Ya sea que use un champú clarificador o haga un co-lavado, en cada día de lavado, uso mi cepillo para masajear el cuero cabelludo. Después de aplicar un champú o cowash, masajeo suavemente el cepillo con champú por todo el cuero cabelludo, prestando especial atención a la línea del cabello y las áreas de adelgazamiento.
¿Tu que usas para exfoliarte? Dejen sus comentarios tanto acá como en la pagina de FB, Saludos...MG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario