Buen día mis querid@s, espero estén bien. Hace unos días reflexionando me di cuenta que ya tengo mas de 2 años que no voy a la peluquería, yo me he convertido en experta de mis hebras y no me he visto en la necesidad de ir (Aun); pero en conversaciones con las afrudas en general he podido identificar algunos motivos en comunes del porque NO vamos a un "Centro de Belleza" convencional y preferimos hacernos la mayor parte de lo hacemos nosotros mismos.
1. LA OFERTA DE LA MUERTE: Después de luchar con nosotros(Nuestra estima e imagen), Familia (Mi hija tu ves rara), Nuestras parejas (Mi amor yo no salgo contigo así), Nuestros empleos (Nuevas políticas surgiendo), y sepa Dios con quien mas. De repente la primera oferta que sale de los labios de un estilista convencional es: Te vas alisar, verdad? o te miran con cara de euw, y te dice: y usted que se va hacer?. Entiendo que ese es su negocio pero si usted quiere que su negocio se mantenga debe abrir los horizontes y no se metalice a que todo el que salga de su salón debe salir con el pelo lacio.
2. TIENEN FOTOS DE LOS ESTILOS QUE TRABAJAN Y NO HAY UNA FOTO RIZADA: Como quieren que les suelte mis hebras a alguien que visiblemente no trabaja con las texturas 3 o 4. Deben mostrarnos lo que pueden hacer que lo captemos inmediatamente entremos, yo quiero desde hace unos meses ir a ponerme unos productos y ver si cambio mi color por algo un poco mas vistoso, cuando entro a un lugar así me gusta que me motive no que me den deseos de salir mas rápido que una gacela huyendo de un león.
3. SOLO OFERTAN PRODUCTOS CARGADOS DE QUÍMICOS: La mayoría de los centros de belleza ofertan lineas de productos, sin embargo, al leer los ingredientes de cada uno vemos una cantidad de sulfatos, siliconas, alcoholes, aceites minerales, parabenos y la mas temida de las naturales, la Queratina. Es sabio el referirse a productos que promuevan la "BELLEZA SANA", no queremos e tratamiento de un día, donde tenemos melenas exuberantes un día, después de ahí, solo ver la solución de cortar.
4. DESPUÉS DE LA LIBERTAD, NO QUEREMOS LA ESCLAVITUD DEL CALOR: Cada vez que me acuerdo de la cantidad de tiempo que debo pasar en un secador, me aterro y salgo en la otra dirección, puede que se vea un poco fuerte pero ODIO EL SECADOR Y EL BLOWER. No se si alguna de ustedes sienta aun algún amor pero a mi no me lo ofrezca no sea que se me salga el barrio.
Lamentando aun vivimos en una sociedad que mide la belleza por muchos estándares, a los cuales ya yo no encajo, y se que no estoy sola en esa situación. En RD solo hay 4 salones de belleza dedicados y entrenados para trabajar con el cabello natural, y el 85% de la población femenina tiene ascendencia africana, o sea, tiene una textura rizada o kinky. es muy poco aun, o por lo menos, esa es mi opinión.
Nos estaremos leyendo, me dejan sus comentarios... Delen el botón de G+ si les gusto.... Saludos.. MG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario